12-03-2017, 22:28
(12-03-2017, 20:50)NachoBcn escribió:(12-03-2017, 20:45)NachoBcn escribió: Otra vez jose....
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...amper.html
Este tema que saca Jose, para mi explica lo que le decía a ethernet antes. Cuantas 'cositas' de esas existiran en un monoplaza... muchas. Y como coños podemos ver nosotros desde nuestra poltrona... Este está en casa... o en la barrera de montmeló, dichas cosas. Evidentemente que desde la barrera de montmeló mas que desde casa. Pero esta claro que... las cosas 'gordas' de los chasis NO SE VEN!!!!
Y sin cambiar de nick.... :-DDDD
Francamente Nacho, creo que llevamos demasiados años en esto como para no reconocer que pasa en un monoplaza, y leer que a Orroe se le ha ido la pinza esta vez, y no darnos cuenta.
Lo que está poniendo es el efecto más indeseable en un F1, y el que evitaría una suspensión inteligente o el Fríc.
Si miras con detenimiento la foto verás que la rueda exterior tiene mucha más superficie de rodadura que la interior que está más levantada.
Eso es Roll o alabeo. Lo que se lleva desde siempre intentando evitar.
Mete carga en el neumatico exterior y lo sobre tensiona.
Y el acercar el alerón al lado exterior genera más carga del lado contrario al que va a girar, con lo que lo saca del giro, lo hace subvirar.
Te pongo una foto de 2015, con las suspensiones hidráulicas activas que ahora han prohibido :
![[Imagen: f1-jerez-february-testing-2015-nico-rosb...f1-w06.jpg]](https://cdn-6.motorsport.com/static/img/mgl/1900000/1980000/1980000/1980500/1980546/s8/f1-jerez-february-testing-2015-nico-rosberg-mercedes-amg-f1-w06.jpg)
El coche en plena curva, el volante girado a saco, y cero roll y cero pitch...
La plataforma aerodinámica perfectamente estable en curva, el sueño de todo aerodinamicista.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.