12-03-2017, 23:04
(12-03-2017, 22:28)ethernet escribió:(12-03-2017, 20:50)NachoBcn escribió:(12-03-2017, 20:45)NachoBcn escribió: Otra vez jose....
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...amper.html
Este tema que saca Jose, para mi explica lo que le decía a ethernet antes. Cuantas 'cositas' de esas existiran en un monoplaza... muchas. Y como coños podemos ver nosotros desde nuestra poltrona... Este está en casa... o en la barrera de montmeló, dichas cosas. Evidentemente que desde la barrera de montmeló mas que desde casa. Pero esta claro que... las cosas 'gordas' de los chasis NO SE VEN!!!!
Y sin cambiar de nick.... :-DDDD
Francamente Nacho, creo que llevamos demasiados años en esto como para no reconocer que pasa en un monoplaza, y leer que a Orroe se le ha ido la pinza esta vez, y no darnos cuenta.
Lo que está poniendo es el efecto más indeseable en un F1, y el que evitaría una suspensión inteligente o el Fríc.
Si miras con detenimiento la foto verás que la rueda exterior tiene mucha más superficie de rodadura que la interior que está más levantada.
Eso es Roll o alabeo. Lo que se lleva desde siempre intentando evitar.
Mete carga en el neumatico exterior y lo sobre tensiona.
Y el acercar el alerón al lado exterior genera más carga del lado contrario al que va a girar, con lo que lo saca del giro, lo hace subvirar.
Te pongo una foto de 2015, con las suspensiones hidráulicas activas que ahora han prohibido :
El coche en plena curva, el volante girado a saco, y cero roll y cero pitch...
La plataforma aerodinámica perfectamente estable en curva, el sueño de todo aerodinamicista.....
Yo sinceramente, es algo que se me escapa. Pero digo:
Que si tienes suspensiones activas que te mantienen el roll del aleron (el pitch si estamos hablando unicamente del aleron, creo la suspension poco influye). Pues esta claro que el efecto del que habla jose, es contraproducente, o al menos, peor que no llevar el aleron perfectamente plano.
Ahora bien. Si estamos en la tesitura de que no tenemos ese sistema. El doble efecto que explica Jose (el de conseguir mas carga en esa zona y contrarestar el rebote de la rueda), si que sería beneficioso, contra el movimiento 'normal' de un aleron que, o no flexe, o flexe de otra manera.
Nos pasamos en su dia mucho tiempo maldiciendo los alerones flexibles de RB. Y en aquel momento, no teniamos ninguna duda de que aquel movimiento, era buscado, no natural.