27-06-2011, 08:35
Lo explico perfectamente Toni Cuquerella en el previo de la carrera cual era el funcionamiento del embrague y el porque de las dos palancas en el volante.
Ambas palancas son de embrague y si estan accionadas a la vez, se tiene en cuenta la que más "apretada" este, en funcion del recorrido de la palanca se mide la cantidad de embrague, si una esta al 100% de su recorrido y la otra al 50%, tiene prioridad la que esta al 100%. Antes de ponerse el semaforo en verde tienen una palanca al 100% (la que sueltan primero) y la otra por ejemplo al 50% (que es la que realmente haria de embrague como en un coche normal cuando sales), por lo que explico Toni al tener una primera marcha tan larga tiene que estar unos cuantos metros a "medio embrague" para evitar que el coche patine, seguramente será eso lo que se calibra cuando las pruebas en el pit para el mapa motor o algo parecido.
Por eso se ve en las salidas que primero sueltan de golpe una de las palancas y la otra es la que van soltando paulatinamente. Tambien explico que solo se usa en la salida que en el resto del GP incluso en las paradas en boxes ya no es necesario.
Un saludo.
Ambas palancas son de embrague y si estan accionadas a la vez, se tiene en cuenta la que más "apretada" este, en funcion del recorrido de la palanca se mide la cantidad de embrague, si una esta al 100% de su recorrido y la otra al 50%, tiene prioridad la que esta al 100%. Antes de ponerse el semaforo en verde tienen una palanca al 100% (la que sueltan primero) y la otra por ejemplo al 50% (que es la que realmente haria de embrague como en un coche normal cuando sales), por lo que explico Toni al tener una primera marcha tan larga tiene que estar unos cuantos metros a "medio embrague" para evitar que el coche patine, seguramente será eso lo que se calibra cuando las pruebas en el pit para el mapa motor o algo parecido.
Por eso se ve en las salidas que primero sueltan de golpe una de las palancas y la otra es la que van soltando paulatinamente. Tambien explico que solo se usa en la salida que en el resto del GP incluso en las paradas en boxes ya no es necesario.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.