13-03-2017, 15:25
(13-03-2017, 15:01)enrike hu fr escribió:(13-03-2017, 14:58)payoloco escribió: Pues porque no es apretar un botón.
Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo.
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo.
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes.
Luego fabricar esa solución/retoques.
Después integrarlo/s en el conjunto.
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona.
Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:
Que está compuesto por:
Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc.
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro.
Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber.
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione.
Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos.
Para aplicarlo a Honda?
Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé).
Añade que son varios problemas.
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.
muy buen post ,,y ademàs integrarlo todo a un chasis construido a 6000 km ,,,,,
Claro.
Y luego les llaman desde Reino Unido, y en japón están medio sobaos
Y así no hay manera.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤