14-03-2017, 11:27
(14-03-2017, 11:02)payoloco escribió: Buenos días safetys.
Estaba pensando en la temporada que nos espera.....
- los Mercedes siguen a su bola; siguen siendo los más rápidos, por muchas suspensiones que quiten. El coche es un concepto global, no un truco aislado.
- los Ferrari van muy bien, por mucha rabia que nos pueda dar; en palabras de Kimi, el ferrari es "mucho, mucho mejor que el del año pasado".
- RB aún no está listo, sobre todo a nivel motor, y también el camino escogido en aero quizá no sea el mejor; esto último ya se verá, lo primero parece claro; en palabras de Ricciardo, "el RB todavía no está al ritmo de Ferrari o Mercedes".
Así que, teniendo en cuenta las duplas de pilotos, todo parece indicar que Mercedes va a volver a liderar.
En la primera mitad del campeonato Ferrari les robará algunas victorias, probablemente a cargo de Vettel. Circuitos como Malasia, China o Canadá son tradicionalmente buenos para Ferrari, y alguna victoria aquí caerá (aquí podemos insertar los comentarios de los que ahora penséis "si claro, ferrari como siempre con las peoras se irá para atrás y no hará nada y blablabla). Ferrari, con más carga o menos, ha mostrado muy buen ritmo en tandas largas. Esto no es marcar la máxima velocidad punta o un buen crono suelto de cara a la galería. A una tanda larga no sales con 20 kg de gasofa.
Y en la segunda mitad supuestamente Renault habrá conseguido su evolución del motor, esa evolución con la que dicen alcanzar y puede que superar al motor Mercedes. Esperemos que no les pase como a Honda, y se piensen que Mercedes se va a quedar quieto. Por momentos ver a los motoristas intentar atrapar a Mercedes me recuerda al sketch del payaso que intenta coger el sombrero del suelo, y cada vez que se agacha a cogerlo le da una patadita hacia adelante. Pues exactamente igual. RB, digo, podría en esta segunda mitad robarle algo de protagonismo a Mercedes, y robarle alguna victoria en este segundo tramo.
Pero lo que parece evidente es que Mercedes volverá a dominar. Y que lo hará con Hamilton. Bottas logrará la típica victoria suelta en alguna carrera. Probablemente al principio, que Hamilton suele estar más dormido. Y ya. Misteriosamente será a Bottas a quien le pasen las posibles averías, los posibles fallos en las qualys, en las estrategias, etc. Vamos, la historia que hemos visto antes una y otra vez con otros pilotos. Así que para Hamilton será bastante asequible lograr este año unas 10 victorias. Yo me paro a pensar en que Hamilton sea el 2º piloto con más victorias de la historia, no demasiado lejos de Schumacher, y se queda tal cara de pez que no sé ni qué decir.
Pero como Dios aprieta pero no ahoga, aún bañándose en monedas de oro cual Tío Gilito, todos los pilotos siguen teniendo un debe. Llegan a la habitación de su hotel, se miran al espejo, levantan los brazos y gritan: "SOY CAMPEÓN DEL MUNDOOO, SOY EL MEJOOOOOOR". Luego los bajan, siguen mirando al espejo, y les sale una mueca. Algo no va bien.
Soy campeón del mundo repetidas veces, pero me falta algo. He ganado demasiado fácil. Algo no cuadra. Mi coche iba demasiado bien. No tenía rival!! Eso no es ganar. Si quiero ser el mejor tengo que ganar al mejor.
Tengo que ganar a Fernando Alonso.
Y en esas está la F1. Al completo. Aunque no nos lo pueda parecer. Toda la fórmula uno está esperando que Fernando tenga un buen coche. Con el que pelear por las victorias, por las poles. Con el que hacer salidas en línea con los primeros. Achuchar vuelta a vuelta a sus rivales. Tenerlos encima. Salir de boxes y que sea cuestión de metros ponerse delante o detrás.
Es ESTO lo que está esperando la fórmula uno. No está esperando más títulos de Hamilton, ni de Vettel, ni de nadie. No quiere ver a Mercedes liderar, o a Ferrari. Ya ha visto de qué son capaces esos pilotos. De salir primeros y llegar primeros. Pero NADA más. Los aficionados lo han visto desde hace ya 7-8 años. Y se han cansado. No quieren eso. Quieren algo AUTÉNTICO. Quieren luchas de verdad. De un gladiador de verdad. Porque antes los pilotos eran gladiadores, y Fernando es uno de ellos.
Esto es lo que necesita la F1. Y otro año más no está siendo arrebatado. Otro año más nos está siendo negado. La supremacía de Mercedes no tiene límites, construida a base de ayudas pero también de haber sabido fichar gente buena y haber invertido mucha pasta. Pero luego está Honda, un motorista patético que ha entrado a la F1 como si fuera la fórmula Nissan. Han infravalorado la tecnología de esta categoría, y no se han sabido adaptar a la velocidad y exigencia de este mundo. El ridículo que están haciendo esta siendo de proporciones bíblicas. Y no olvidemos que Fernando tiene una cosa muy clara. Que no se nos olvide algo que Fernando nos recuerda de vez en cuando, porque creo que a veces a algunos se les olvida, pensando que él es feliz quedando el 12º y pasando a Q2.
Las palabras de Fernando son muy claras: "QUIERO GANAR".
Se puede decir más alto, pero no más claro.
calentando para el hilo de Australia ,, XDDDDDD
queremos que gane ,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!