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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#12
(27-06-2011, 16:55)RupertF1 escribió: Mucho se está hablando del posible perjuicio que le puede causar a RBR la limitación del sistema de escapes sopladores en Silverstone... En mi humilde opinión, creo que no debemos ser muy optimistas de cara al rendimiento del Ferrari en la próxima carrera, básicamente por dos aspectos:

1º. La gama dura de neumáticos Pirelli prevista (esperemos que no sea Duro-Medio, sino Duro-Blando) unida a las bajas temperaturas que suelen darse por allí. La verdad es que yo he acabado sorprendido con el aceptable rendimiento (ceder 3 décimas con respecto a Vettel por vuelta es un rendimiento aceptable) del Ferrari con neumático medio en la carrera de ayer, pero no podemos perder de vista la elevada temperatura del asfalto, que seguro que nos echó una mano. En Silverstone eso sin duda será un hándicap. Como han señalado muchos foreros, el compuesto llamado "duro" es en realidad un "superduro", vamos, una piedra que será imposible calentar.

2º. La limitación del soplado a un 10% de gases en condiciones de no aceleración no será suficiente para debilitar el rendimiento de RBR. En efecto, el downforce generado tiene, en primera aproximación, una dependencia lineal con el flujo de gas (aire+gases de escape) empleado. Los gases de escape son sólo una pequeña parte del conjunto total de gases que circulan por la parte trasera inferior del coche, por lo que suprimir estos gases en mi opinión no le quitará la enorme ventaja a RBR. Yo creo que su gran rendimiento no se basa en el difusor soplado, sino en generar downforce en multitud de zonas del coche, zonas que en Ferrari ni siquiera pueden imaginarse.

Resultado: 1.2 segundos respecto a Vettel en Q3 no nos los quitará nadie.
Siento ser tan pesimista Sad

Pues yo creo que la prohibición del retardo de encendido va a perjudicar notablemente a Red-Bull.

Es innegable que Q3 tras Q3, los RB7 se sacan entre medio segundo (circuitos "normales") y casi un segundo (circuitos de curva rápida) con respecto a la Q2. Eso va a desaparecer. Por lo que si bien en circuitos como Silverstone o Hungaroring si van a hacer la pole, porque su mejor eficiencia aerodinámica a nivel de chasis no va a desaparecer, no la van a conseguir con la holgura habitual.

Pero hay una cosa que me ronda en la cabeza desde que leí una noticia que decía que Red-Bull había solicitado que el límite del 10% se aumentase a 25%. ¿Por qué ese aumento? Me resulta muy extraño que lo hayan pedido pensando en la Q3 porque creo que todos los equipos habrán llegado a poder hacer funcionar el sistema a esos niveles tan bajos en una vuelta, con lo que no obtendría ventaja.

Creo que ellos lo pueden llevar practicamente toda la carrera funcionando a ese porcentaje con un mapeado de carrera. Y por eso ese aumento solicitado.

Por lo que espero que su ritmo de carrera a partir de esa prohibición empeore con relación a Ferrari, no solo el rendimiento en Q3.

Y lo de los duros y Ferrari, hay mucha tela que cortar:

1º Todavía Pirelli no ha decidido, y a lo mejor hay "presiones" para que lleven blando y medio otra vez.
2º En Silverstone llevan una nueva suspensión todavía más eficiente que la de Valencia, que ya hizo funcionar los medios endurecidos que llevaban.
3º El rendimiento patético de Ferrari con los duros en Barcelona se produjo por una falta de carga aerodinámica en el tren trasero. Tren trasero en donde les habían prohibido un alerón trasero "contrario al espíritu de las normas" del viernes al sábado, sin posibilidad de alternativa idónea.

Yo tengo ganas de ver que pasa, pero creo que esta vez nos lo pasaremos bien de verdad.Smile

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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