27-06-2011, 18:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2011, 18:37 por ethernet.)
(27-06-2011, 17:26)valeos escribió: Lo mejor de la carrera de ayer el adelantamiento de Alonso a Webber en un circuito que es un coñazo y donde no adelanta ni el tato, por mucho DRS y mucho cachivache que pongan, lo de Jaime con las ruedas en los alambres y Sutil sin poder adelantarle es un fiel reflejo de esto y da mas mérito al adelantamiento de Alonso. Lo de Vettel va camino de paseo militar y de batir todos los récords con su "prototipo" como muy bien ha dicho el abuelo y a pesar de que por aquí algunos piensen que las limitaciones para Silverstone en los escapes sopladores afectara a RB yo creo que les afectara muy poco o nada como explica muy bien Orroe en la última entrada en su blog http://elinfiernoverde.blogspot.com/
Este campeonato esta acabado y lo interesante será ver a Alonso dando espectáculo y esperar que acabe subcampeón. Salu2
Orroe es uno de los que leo con asiduidad, y francamente me encanta. Pero en este caso se le ha ido "la bola" un poco.
El difusor soplado no es el que se prohibe. Se prohibe que sople en frenada, activando el retardo de encendido por la ECU en cuanto el piloto pise el freno.
En ese momento, Vettel dejará de tener el downforce extra que da el sistema. ¿Que va a pasar en ese momento?
Pues que el coche no va a tener el agarre bestial en la trasera que tiene ahora, ni la estabilidad en la frenada que tiene ahora, con lo que van a frenar algo antes, y por consiguiente se desactivará un poco antes el DRS.
Al frenar antes, y con una trazada menos "perfecta" el piloto no podrá dar gas tan pronto como hasta ahora con lo que en cada curva perderá unas milésimas en traccionar.
Pero hay algo más, como mencionó Sam Michael.
Si llevas el difusor soplado como hasta ahora lo lleva el RB7, en cuanto frenes, al no tener el apoyo de antes de la prohibición, la parte trasera tendrá menos agarre con relación al tren delantero, con lo que tenderá a sobrevirar, hasta que el piloto decida acelerar, con lo que volverá el gas de los escapes a alimentar el difusor soplado y se comportara como subvirador con respecto a unas décimas de segundo antes.
¿Quién va a solucionar ese problema en curva? Pues o Newey o Vettel.
Si lo hace Vettel, lo veremos pilotar por fin. Tendrá que solucionar el sobreviraje a la entrada y adaptarse al subviraje relativo en cuanto de gas. Pero ya no ira como en el scalextric.
Si lo hace Newey, tendrá que modificar la aerodinámica, y hacerla menos eficiente en curva rápida para hacerla más eficiente en frenada y tracción.
Pero lo haga quien lo haga, y como lo hagan, el RB7 va a ir más lento en curva. Aunque siga siendo el mejor chasis con diferencia, y el más eficiente aerodinámicamente, van a perder una fuerza que generaba downforce en frenada, y eso ni Newey puede cambiarlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.