Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#25
(27-06-2011, 17:26)valeos escribió: Lo mejor de la carrera de ayer el adelantamiento de Alonso a Webber en un circuito que es un coñazo y donde no adelanta ni el tato, por mucho DRS y mucho cachivache que pongan, lo de Jaime con las ruedas en los alambres y Sutil sin poder adelantarle es un fiel reflejo de esto y da mas mérito al adelantamiento de Alonso. Lo de Vettel va camino de paseo militar y de batir todos los récords con su "prototipo" como muy bien ha dicho el abuelo y a pesar de que por aquí algunos piensen que las limitaciones para Silverstone en los escapes sopladores afectara a RB yo creo que les afectara muy poco o nada como explica muy bien Orroe en la última entrada en su blog http://elinfiernoverde.blogspot.com/
Este campeonato esta acabado y lo interesante será ver a Alonso dando espectáculo y esperar que acabe subcampeón. Salu2

Orroe es uno de los que leo con asiduidad, y francamente me encanta. Pero en este caso se le ha ido "la bola" un poco.

El difusor soplado no es el que se prohibe. Se prohibe que sople en frenada, activando el retardo de encendido por la ECU en cuanto el piloto pise el freno.

En ese momento, Vettel dejará de tener el downforce extra que da el sistema. ¿Que va a pasar en ese momento?

Pues que el coche no va a tener el agarre bestial en la trasera que tiene ahora, ni la estabilidad en la frenada que tiene ahora, con lo que van a frenar algo antes, y por consiguiente se desactivará un poco antes el DRS.

Al frenar antes, y con una trazada menos "perfecta" el piloto no podrá dar gas tan pronto como hasta ahora con lo que en cada curva perderá unas milésimas en traccionar.

Pero hay algo más, como mencionó Sam Michael.

Si llevas el difusor soplado como hasta ahora lo lleva el RB7, en cuanto frenes, al no tener el apoyo de antes de la prohibición, la parte trasera tendrá menos agarre con relación al tren delantero, con lo que tenderá a sobrevirar, hasta que el piloto decida acelerar, con lo que volverá el gas de los escapes a alimentar el difusor soplado y se comportara como subvirador con respecto a unas décimas de segundo antes.

¿Quién va a solucionar ese problema en curva? Pues o Newey o Vettel.

Si lo hace Vettel, lo veremos pilotar por fin. Tendrá que solucionar el sobreviraje a la entrada y adaptarse al subviraje relativo en cuanto de gas. Pero ya no ira como en el scalextric.

Si lo hace Newey, tendrá que modificar la aerodinámica, y hacerla menos eficiente en curva rápida para hacerla más eficiente en frenada y tracción.

Pero lo haga quien lo haga, y como lo hagan, el RB7 va a ir más lento en curva. Aunque siga siendo el mejor chasis con diferencia, y el más eficiente aerodinámicamente, van a perder una fuerza que generaba downforce en frenada, y eso ni Newey puede cambiarlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Mensajes en este tema
IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 27-06-2011, 11:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por RedDream - 27-06-2011, 11:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por pancho - 27-06-2011, 11:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por FANTOMAS - 27-06-2011, 12:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Xetaf - 27-06-2011, 12:16
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 12:11
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Magnetic2 - 27-06-2011, 12:25
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PABLOPAL - 27-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 12:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 12:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 13:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 27-06-2011, 13:10
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Ruben1984 - 27-06-2011, 14:37
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 27-06-2011, 18:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 13:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 27-06-2011, 13:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 15:44
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por mamiF1 - 27-06-2011, 13:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pili f1 - 27-06-2011, 14:14
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por mamiF1 - 27-06-2011, 14:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 27-06-2011, 16:23
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por valeos - 27-06-2011, 17:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 27-06-2011, 18:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 27-06-2011, 21:06
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por silf1 - 27-06-2011, 21:34
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por maripi - 27-06-2011, 21:47
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 00:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 29-06-2011, 22:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Pablo - 28-06-2011, 01:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 09:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 28-06-2011, 11:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 28-06-2011, 12:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mayday - 28-06-2011, 12:43
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 13:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 13:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 28-06-2011, 13:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 14:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 14:49
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 28-06-2011, 15:09
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 15:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 28-06-2011, 17:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por El abuelo - 28-06-2011, 17:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 28-06-2011, 17:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Wallabee - 28-06-2011, 17:15
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por iL Fenomeno - 28-06-2011, 17:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Topdriver - 28-06-2011, 17:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 18:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:32
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:35
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 28-06-2011, 19:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 29-06-2011, 11:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por miranda - 29-06-2011, 14:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por trankilito - 29-06-2011, 21:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 30-06-2011, 00:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)