27-06-2011, 21:06
(27-06-2011, 18:33)ethernet escribió: Si llevas el difusor soplado como hasta ahora lo lleva el RB7, en cuanto frenes, al no tener el apoyo de antes de la prohibición, la parte trasera tendrá menos agarre con relación al tren delantero, con lo que tenderá a sobrevirar, hasta que el piloto decida acelerar, con lo que volverá el gas de los escapes a alimentar el difusor soplado y se comportara como subvirador con respecto a unas décimas de segundo antes.
¿Quién va a solucionar ese problema en curva? Pues o Newey o Vettel.
Si lo hace Vettel, lo veremos pilotar por fin. Tendrá que solucionar el sobreviraje a la entrada y adaptarse al subviraje relativo en cuanto de gas. Pero ya no ira como en el scalextric.
Si lo hace Newey, tendrá que modificar la aerodinámica, y hacerla menos eficiente en curva rápida para hacerla más eficiente en frenada y tracción.
Y pregunto (ya que no tengo ni idea): sobre lo que comentas y como solucionarlo, creo que jugarán con esa altura trasera que tiene ahora mismo el coche, no?, es decir, bajando el coche de atrás corregirán un poco el sobre/sub/viraje....podría ser???