15-03-2017, 16:07
Honda va a progresar un montón en cuanto fiche a alguien de Mercedes, Ferrari o Renault.
Hay algo que hizo primero Mercedes, luego se lo contaron a Ferrari y luego se enteró Renault, que les da ventaja.
Y no tiene que ver con dar vueltas o con testar en un Super fórmula, eso solo te da fiabilidad.
Pero los CV se obtienen en simulaciones CFD que se trasladan al banco, millones de variaciones entre presiones, turbulencias en la vaporización de la gasolina y su mezcla con el aire a la presión adecuada, evolución del frente de llama y evitando la autodetonacion a tan altas presiones.
Y esos aditivos que te evitan la autodetonacion te la consigue tu suministrador de combustible y lubricantes...... La pócima mágica que dice Carreño.
¿Creéis que es una coincidencia que Renault haya mejorado tanto la combustión y al mismo tiempo Red Bull haya protestado porque Mercedes quema 5 litros de aceite en calificación?
Estoy seguro que meten en el aceite los aditivos antidetonantes que prohíbe el reglamento para la gasolina. Como el circuito de admisión de aire tiene que estar cerrado por reglamento, con una sección máxima de entrada, todo el aceite que lubrica al compresor puede ser succionado hacia la cámara de combustión.... Lo que en un coche de calle es una avería, en esta fórmula 1 de trampas y espíritus de la norma, es la forma de conseguir una mezcla en el cilindro que no autodetone aunque la sometan a una presión brutal y luego con la chispa se queme con unas eficiencias térmicas que parecían ciencia ficción.....
Espero que Honda y Castrol fichen a gente de otros equipos y sobre todo, de Petronas o Shell.
Porque 70 CV de diferencia, sin saltarse el espíritu de la norma, no se consiguen.
Que espabilen o busquen que se prohiba......
Hay algo que hizo primero Mercedes, luego se lo contaron a Ferrari y luego se enteró Renault, que les da ventaja.
Y no tiene que ver con dar vueltas o con testar en un Super fórmula, eso solo te da fiabilidad.
Pero los CV se obtienen en simulaciones CFD que se trasladan al banco, millones de variaciones entre presiones, turbulencias en la vaporización de la gasolina y su mezcla con el aire a la presión adecuada, evolución del frente de llama y evitando la autodetonacion a tan altas presiones.
Y esos aditivos que te evitan la autodetonacion te la consigue tu suministrador de combustible y lubricantes...... La pócima mágica que dice Carreño.
¿Creéis que es una coincidencia que Renault haya mejorado tanto la combustión y al mismo tiempo Red Bull haya protestado porque Mercedes quema 5 litros de aceite en calificación?
Estoy seguro que meten en el aceite los aditivos antidetonantes que prohíbe el reglamento para la gasolina. Como el circuito de admisión de aire tiene que estar cerrado por reglamento, con una sección máxima de entrada, todo el aceite que lubrica al compresor puede ser succionado hacia la cámara de combustión.... Lo que en un coche de calle es una avería, en esta fórmula 1 de trampas y espíritus de la norma, es la forma de conseguir una mezcla en el cilindro que no autodetone aunque la sometan a una presión brutal y luego con la chispa se queme con unas eficiencias térmicas que parecían ciencia ficción.....
Espero que Honda y Castrol fichen a gente de otros equipos y sobre todo, de Petronas o Shell.
Porque 70 CV de diferencia, sin saltarse el espíritu de la norma, no se consiguen.
Que espabilen o busquen que se prohiba......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.