15-03-2017, 16:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2017, 16:48 por GolfmkI.)
Yo también lo veo así Ethernet
En un primer momento se hablaba de mezcla con gasolina...Pero parece evidente que dejaría rastros....
La teoría que propones es muy interesante.
En un coche de calle el turbocompresor lleva un eje engrasado con el aceite del motor.
Salvo " avería/desgaste" es un cierre perfecto y el aceite nunca se consume...
Si hay avería de turbo el aceite se filtra levemente por ese sello y pasa a la admisión. Engrasando y por tanto quemando aceite.
Seguro que habéis visto coches con turbo echar ese humillo azul/blanquecino denso y oloroso....Pero claro eso es una avería que acaba rompiendo el turbo entre otras cosas...
Según tu teoría en Mercedes (copiado por Ferrari) meten aceite (que contiene antidetonantes y demás aditivos prohibidos) a través del turbocompresor.
No es ilegal puesto que no esta presente en la gasolina, pero va contra el espíritu de la norma ya esos aditivos prohibidos acaban en el cilindro ...
Por eso me preocupa que Honda este año ha hecho el depósito de aceite mas pequeño....
Por otro lado si se demuestra que lo hacen ...Que permitan directamente usarlo en la gasolina...
Me parece complicado controlar la cantidad y los tiempos de inyección de ese aceite...
Solo me parecía lógico si lo inyectaban con la gasolina por los inyectores con correcciones de milisegundos....
Cómo controlar esa "mezcla" si el aceite esta entrando por el colector....?? Está claro de todas formas que es para el QMode ...
5 litros en una tanda es mucho aceite....(y muchos aditivos)...
No explicaría esto el rendimiento en modo normal...Salvo que estén cada pocos segundos dejando que se pase un poquito de aceite con la fórmula mágica...
Como digo muy interesante este tema, pero ilegal a todas luces...
En un primer momento se hablaba de mezcla con gasolina...Pero parece evidente que dejaría rastros....
La teoría que propones es muy interesante.
En un coche de calle el turbocompresor lleva un eje engrasado con el aceite del motor.
Salvo " avería/desgaste" es un cierre perfecto y el aceite nunca se consume...
Si hay avería de turbo el aceite se filtra levemente por ese sello y pasa a la admisión. Engrasando y por tanto quemando aceite.
Seguro que habéis visto coches con turbo echar ese humillo azul/blanquecino denso y oloroso....Pero claro eso es una avería que acaba rompiendo el turbo entre otras cosas...
Según tu teoría en Mercedes (copiado por Ferrari) meten aceite (que contiene antidetonantes y demás aditivos prohibidos) a través del turbocompresor.
No es ilegal puesto que no esta presente en la gasolina, pero va contra el espíritu de la norma ya esos aditivos prohibidos acaban en el cilindro ...
Por eso me preocupa que Honda este año ha hecho el depósito de aceite mas pequeño....
Por otro lado si se demuestra que lo hacen ...Que permitan directamente usarlo en la gasolina...
Me parece complicado controlar la cantidad y los tiempos de inyección de ese aceite...
Solo me parecía lógico si lo inyectaban con la gasolina por los inyectores con correcciones de milisegundos....
Cómo controlar esa "mezcla" si el aceite esta entrando por el colector....?? Está claro de todas formas que es para el QMode ...
5 litros en una tanda es mucho aceite....(y muchos aditivos)...
No explicaría esto el rendimiento en modo normal...Salvo que estén cada pocos segundos dejando que se pase un poquito de aceite con la fórmula mágica...
Como digo muy interesante este tema, pero ilegal a todas luces...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.