16-03-2017, 12:01
(16-03-2017, 11:40)payoloco escribió:(16-03-2017, 10:04)Josemurcia7 escribió: Si la fiabilidad se soluciona, pues... :De la 7 a la 14 José?
-Podremos acabar la carrera.
-Tendremos más potencia que en los test, ya que podrán rodar en los modos que Fer dijo que no pudieron probar para conseguir vueltas, más lo que ganen de la nueva spec.
-Seguramente puntuemos, si de verdad McLaren trae todo lo que le queda de chasis y aero en Oz, porque es mucho, y tendremos un muy buen paso por curva.
Básicamente, espero que nos demos de tortas con varios equipos por las posiciones de la 7 a la 14, como el año pasado.
Eso podría pasar si hay equipos con más problemas. Si del resto no abandona nadie tiene pinta de acabar 14-15 o algo así.
Estamos muy lejos en potencia.
Y encima Australia no es un circuito de demasiada carga.
Para mi hay tres escenarios :
1°.- No acabar la calificación (20% de probabilidades)
2°.-Tener fiabilidad a costa de ir en modo truño como en los tests.
Para mi, en ese escenario Fernando pasa la Q1 justito. Sólo por delante de Sauber y Vandoorne y al límite con Haas. (probabilidades del 50%).
3°.- Consiguen fiabilidad con todos los caballos disponibles en la PU sin tener que caparla. Según mis cálculos, unos 60CV.
Para mi, ahí estaríamos con capacidad de superar a Renault y Toro Rosso. Creo que al límite con Force India, que los han jodido con el cambio de directrices en cuanto a suspensiones. (30% de probabilidades).
Sobre la temporada, es muy posible que en una o dos carreras el coche este buscando esos 930 CV o así que querían llevar a los tests.
Para el GP de barcelona es posible que lleven una evolución para rondar los 970 CV de Mercedes 2016.
Para después de verano reducir el déficit a 15-20 CV con Mercedes. En este supuesto hay que incluir que hayan buscado o conseguido ayuda y datos externos. Si no, no confío en que puedan.
Honda tiene que conseguir lo que está consiguiendo Renault con unos meses de adelanto ( media temporada).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.