16-03-2017, 14:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2017, 14:40 por elruf.)
(16-03-2017, 14:23)Vicotrew escribió:(16-03-2017, 14:19)elruf escribió:(16-03-2017, 14:00)Vicotrew escribió:(16-03-2017, 13:58)elruf escribió:(16-03-2017, 13:52)Vicotrew escribió: Osea... que tienen motores de varias marcas, porque también tiene motores BMW.
No, en todos sus coches actuales desde el 12c utilizan esta plataforma M838T. En el único coche que utilizaron el motor BMW fue en el McLaren F1.
Osea que son motores propios, desarrollados con ayuda de otras empresas como Ricardo.
Y luego en casos concretos usan motores BMW o Honda, no?
Gracias por la aclaración
Es un solo motor para todos sus coches de calle, en el enlace a la wiki que he puesto lo explica. Ese motor está basado en un diseño de Nissan que estaba destinado a la Indy pero que nunca corrió. McLaren en colaboración con la empresa Ricardo lo rediseñó y desarrolló para sus coches de calle actuales. Es el mismo motor para todos los modelos pero con diferentes especificaciones según el desarrollo que han extraído de esa plataforma.
El único motor BMW fue en el McLaren F1 en el año 1992. Y ahora con Honda pero solo para lo coches de F1 no para los de calle.
Osea que el nuevo McLaren 720S, tiene también motor propio.
La cosa es que McLaren no se planteó diseñar motores híbridos para F1 y eso se lo encargó a Honda, ¿es así?
Para el 720s han utilizado la misma plataforma M838T pero ha pasado de 3.8 litros a 4.0 litros de cilindrada y ahora se llama M480T, osea el mismo motor pero con mas cilindrada.
McLaren solo utiliza la tecnología híbrida en el P1 que lleva un motor eléctrico de 179 cv desarrollado por McLaren electronics.
Lo de si se planteó o no diseñar motores híbridos para F1. No tengo ni p idea.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.