16-03-2017, 17:06
McLaren ha anunciado esta semana el inicio de una colaboración con BMW con el objetivo de buscar nuevas formas de propulsión que ayuden a sus motores a reducir sus emisiones y a aumentar su potencia. El acuerdo entre estos dos gigantes y otros socios ha despertado rumores de que estos planes afecten a la Fórmula 1
McLaren y BMW trabajarán juntos, confirmando las posibilidades que salieron a la luz hace meses después de que se viera a Ron Dennis junto a responsables de la marca bávara en uno de los grandes premios de la pasada temporada . El objetivo de estos dos gigantes, junto a otros socios, es el de desarrollar nuevas tecnologías de propulsión que haga a sus motores más potentes y sus emisiones sean cada vez menores.
Justo esto es lo que también busca la Fórmula 1 y, de hecho, es una de las razones por las que actualmente tenemos motores V6 híbridos. McLaren llevará todos estos avances a los coches de calle y quiere seguir indagando en este sentido, al igual que BMW. Otras compañías involucradas en este proyecto son Ricardo (proveedor de motores), Lentus Composites, Grainger & Worrall y la Universidad de Bath. Además, cuentan con el apoyo del Advanced Propulsion Centre, compañía del gobierno británico, que apoyará económicamente del proyecto.
AUTO BILD España
McLaren y BMW trabajarán juntos, confirmando las posibilidades que salieron a la luz hace meses después de que se viera a Ron Dennis junto a responsables de la marca bávara en uno de los grandes premios de la pasada temporada . El objetivo de estos dos gigantes, junto a otros socios, es el de desarrollar nuevas tecnologías de propulsión que haga a sus motores más potentes y sus emisiones sean cada vez menores.
Justo esto es lo que también busca la Fórmula 1 y, de hecho, es una de las razones por las que actualmente tenemos motores V6 híbridos. McLaren llevará todos estos avances a los coches de calle y quiere seguir indagando en este sentido, al igual que BMW. Otras compañías involucradas en este proyecto son Ricardo (proveedor de motores), Lentus Composites, Grainger & Worrall y la Universidad de Bath. Además, cuentan con el apoyo del Advanced Propulsion Centre, compañía del gobierno británico, que apoyará económicamente del proyecto.
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