28-06-2011, 13:40
No, lo que prohibieron en Valencia fue el cambio de mapas motor entre calificación y carrera. Esto no mantiene relación con la ingnición retardada que provoca el soplado en frenada. Lo que consiguieron fue beneficiar a los equipos de media tabla, como pudimos ver en Q1 y Q2, donde todos los equipos corrían en un margen muy estrecho. Recordemos que Massa y Button tuvieron dificultades.
Para Silverstone se prohibe el uso de la ignición retardada, o más bien su activación y desactivación mediante la ECU. Esto supongo que perjudicará a muchos equipos, pero principalmente a RB. En principio, si esto no es una pantomima, van a perder estabilidad en frenada, van a perder paso por curva, en calificación van a perder metros con el DRS abierto, el efecto de levantar la trasera les provocará sobreviraje... en definitiva si es cierto y no pantomima, reitero, el diseño conceptual del RB7 se va a ver comprometido. Y qué mejor escaparate que Silverstone para ver cambios normativos en la aerodinámica.
Para Silverstone se prohibe el uso de la ignición retardada, o más bien su activación y desactivación mediante la ECU. Esto supongo que perjudicará a muchos equipos, pero principalmente a RB. En principio, si esto no es una pantomima, van a perder estabilidad en frenada, van a perder paso por curva, en calificación van a perder metros con el DRS abierto, el efecto de levantar la trasera les provocará sobreviraje... en definitiva si es cierto y no pantomima, reitero, el diseño conceptual del RB7 se va a ver comprometido. Y qué mejor escaparate que Silverstone para ver cambios normativos en la aerodinámica.