17-03-2017, 11:04
(17-03-2017, 10:30)MrMojo escribió: Ayer Fabrega estuvo dando datos de como modificó el Chasis Brawn GP para poder meter el motor Mercedes. Dice que modificaron 2 chasis y 5 cajas de cambios en 33 días. Cuando el río suena..... pero claro, luego también comenta el tema de que hay muuuucho dinero por el medio, muchos millones que mete Honda. Ahí atrás alguien hacía referencia a un tweet en el que hablaban de motor Mercedes con otro nombre y patrocinio de Honda más visible en el coche, la única explicación que tendría esto es que para cubrir ese dinero se les publicitara más, pero es que vaya publicidad, no tiene mucho sentido.
A opinión personal, ojalá se cambiara a Mercedes ya, no ganaríamos el mundial pero estaríamos arriba y eso para el futuro de Alonso sería cojonudo.
Yo siempre he dicho que en Formula 1 (como en otros ámbitos) se mueven muchos intereses y hay por medio beneficios por parte de los "maneja-hilos" para unos u otros según el caso. Pero lo que no creo es que absolutamente todo esté controlado. Que funcione como un director de orquesta en que cada instrumento suena cuando tiene que sonar. Que cada carrera, cada momento esté perfectamente "orquestado". No, yo no creo en esto. Es demasiado "sofisticado". Pero sí creo en momentos en que favorecen a alguien por intereses. Incluso años seguidos.
Con esto quiero decir, que para este ejemplo concreto (Brawn 2009), desde mi punto de vista se juntaron una serie de factores que "encajaron" bien en todo el "montaje" de la Formula 1. Es decir, el coche salió cojonudo cambiando el motor con la pretemporada ya encima. Pero bien podía haber salido mal...
Les permitieron los difusores, sí (nada más que a ellos). Pero para mi el que con un cambio de motor tan radical, a última hora, el coche haya salido bien, es totalmente "fortuito". De la misma forma que nadie imaginaba que Honda plantase tal cagallón en pista. Eso no es "previsible".
Y como esa primera parte "salió bien", pues entre las "ayudas" al proyecto y otros factores, ocurrió lo visto aquel año.
Vamos, que no es que se pueda sacar un coche bueno, a toda leche y sin problemas, en todas y cada una de las circunstancias, y que todo salga totalmente perfecto según unos planes (teóricos) iniciales. Siempre digo y diré que hasta que no se pone en pista, ni los mismos padres del invento tienen ni **** idea de cómo va a ir, o lo que es más importante, "como va a ir con respecto al resto".
No sé que le ocurre a la mayoría de la gente, que piensa que los ingenieros (y los científicos) son "semi-dioses". Pues no. Se equivocan como seres humanos que son. Como todo el mundo.