28-06-2011, 14:46
(28-06-2011, 13:40)MB1 escribió: No, lo que prohibieron en Valencia fue el cambio de mapas motor entre calificación y carrera. Esto no mantiene relación con la ingnición retardada que provoca el soplado en frenada. Lo que consiguieron fue beneficiar a los equipos de media tabla, como pudimos ver en Q1 y Q2, donde todos los equipos corrían en un margen muy estrecho. Recordemos que Massa y Button tuvieron dificultades.
Para Silverstone se prohibe el uso de la ignición retardada, o más bien su activación y desactivación mediante la ECU. Esto supongo que perjudicará a muchos equipos, pero principalmente a RB. En principio, si esto no es una pantomima, van a perder estabilidad en frenada, van a perder paso por curva, en calificación van a perder metros con el DRS abierto, el efecto de levantar la trasera les provocará sobreviraje... en definitiva si es cierto y no pantomima, reitero, el diseño conceptual del RB7 se va a ver comprometido. Y qué mejor escaparate que Silverstone para ver cambios normativos en la aerodinámica.
en realidad lo que prohiben en Silverstone es hacerlo en la frenada, es decir, cuando el piloto no está acelerando. Y sólo les dejan que salga el 10% de los gases, no como ahora que red bull conseguía casi el 100 por 100. Claro que hay una pequeña trampa, si alguien consigue hacerlo. Podría ser que se inventase algo para que incluso en curva y el piloto frene, pueda hacerlo sin dejar de pisar ligeramente el acelerador, y entonces sí podrían mantener el soplado del difusor en su estado antiguo ¿no?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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