28-06-2011, 16:24
El gran premio de Europa de Valencia fue la menos emocionante carrera de la temporada tan lejos del punto de vista del espectáculo.
Pero desde un punto de raza estrategia vista fue bastante interesante. Fue menos frenética que algunas de las carreras que hemos vivido este año y, sorprendentemente, no se ningún coche de seguridad. Como resultado los equipos tuvieron tiempo para considerar sus opciones durante la carrera.
Muchos habían planeado hacer la carrera en una estrategia de dos paradas, que en el papel fue ocho segundos más rápido que una parada de tres, suponiendo que tenía un tráfico de ejecución en sin problemas.
Pero luego cambiaron las condiciones y día de la carrera que resultó para ser mucho más caliente que los días de práctica. La temperatura de la pista el Domingo fue la más calientes de lo que fue el viernes, y por eso mucha gente optó por ir conservador y había seguido una estrategia de tres paradas en la carrera de unos 20 grados.
De paso, cabe señalar que en años anteriores con los neumáticos Bridgestone, la pista de Valencia rubbered en y tiempos de vuelta mejoraron por unos cuatro segundos por vuelta entre mañana viernes y el comienzo de la clasificación el sábado, pero la sensación este año fue que era menos con Pirelli, probablemente más cerca de tres segundos.
También vale la pena recordar es que Pirelli había llevado el medio tiro compuesto a carrera por primera vez y aunque fue probado en la práctica, nadie tenía conocimiento de cómo se realice con las temperaturas de la pista de 47 grados.
Hay algunas observaciones interesantes sobre la batalla de estrategia entre Red Bull y Ferrari, pero también una oportunidad para examinar uno o dos conductores en el mediocampo que frente a cambiar, hizo algo diferente y consiguió un gran resultado.
Alguersuari: Una fabulosa unidad bajo la presión extrema
Cuando se clasificó en el lugar 18, abajo entre el backmarkers para la tercera carrera en una fila, Jaime Alguersuari sabía que los buitres estaban dando vueltas en su carrera. Con presión en su asiento de piloto de pruebas de Toro Rosso Daniel Ricciardo, Alguersuari luchaba por su futuro en la tarde del domingo. Lo que hizo fue notable. No es de extrañar que saltó el puerto en celebración después de la carrera!
A partir de un nuevo juego de neumáticos blandos, tuvo un inicio decente, subiendo al lugar 17 y rápidamente envió a Pérez y Petrov, que ambos empezaron en el tiro medio. Fue ahora detrás de compañero de equipo Buemi, que había comenzado un lugar por delante de él en la parrilla, así que estaba haciendo progresos similares.
Obtuvieron lugares como Heidfeld, Barrichello y Sutil enfrentaron vueltas alrededor de 11 y 12. Cuando enfrentó a Buemi en la vuelta 14 y Alguersuari continuó, estaba claro que Toro Rosso se dividir las estrategias con el español va por dos paradas. Hizo su primera parada en la vuelta 19.
Lo que hizo su carrera y le dio su resultado final del octavo lugar fue su segunda etapa de vuelta de 23 en el tiro suave. No sólo fue la temporada larga: mayoría de los equipos no tienen 23 vueltas de la suave tiro, Alguersuari fue capaz de vuelta a una velocidad similar a los automóviles Mercedes y Renault a lo largo de la temporada. Este es el notable.
Rendimiento de Alguersuari llamó a la mayoría de los equipos del mediocampo, que no esperan de él para poder ejecutar tanto tiempo y mantener la competitividad. No podían entender cómo hizo los neumáticos que durante mucho tiempo porque el Toro Rosso no se consideró particularmente amable en sus neumáticos, como por ejemplo el Sauber.
Cuando sus rivales hicieron sus paradas terceros que Alguersuari subió copia de la orden. También hizo un gran trabajo para demorar Sutil en las vueltas finales. Ambos estaban en el tiro medio, después de haber hecho su pitstops final dentro de una vuelta de la otra (42/43), pero Sutil no pudo encontrar una forma de pasado, incluso con DRS y una ventaja de velocidad rectilíneo de 4 km/h.
Batalla de estrategia en la parte delantera: Red Bull y Ferrari
Mientras que Sebastian Vettel tenía todo cubierto y pudo mantener una ventaja delgada, sobretensiones no los neumáticos en cualquier etapa, Mark Webber fue bloqueado en una batalla con el Ferrari de Fernando Alonso.
Táctica de Red Bull era enfrentar antes y probar la contrasalida. Hubo tres momentos importantes en la carrera que ayudó a Alonso para tomar el segundo lugar de Webber. La primera fue cuando él superó a compañero de equipo Felipe Massa en Activar 2 ya le permitió correr con Webber. Si él hubiera estado detrás de Massa, habría considera difícil pasar porque la activación de DRS doble no era muy eficaz en Valencia, sobre todo en el primer periodo.
Después de adelantar a Webber en la vuelta 21, Alonso permitió ser socavado en el segundo pitstop, por Red Bull, haciendo la primera parada. Debe haber sido preocupado por desgaste de los neumáticos, de lo contrario él debe han llegado antes.
Ferrari fue muy cauteloso al inicio de cada uno de los periodos de tiro suave.
Alonso no incluso acelerar a toda velocidad de pit lane para que él no podría recalentarse la superficie de la pisada en su outlap. Era muy cauteloso sobre el calentamiento del neumático todo, no sólo en la superficie de rodadura.
Quedarse fuera en el tiro de opción para tres vueltas después de Webber había enfrentado para medianos neumáticos en la vuelta 42, tratar nuevamente de la contrasalida, elaborado para Alonso. Es bastante obvio que una opción usada iba a ser más rápido que un neumático nuevo medio: estrategas podían ver de buscar en tiempos de Kobayashi en él. Alonso hizo lo suficiente en tres vueltas a ocupar el segundo lugar cuando hizo su parada final.
La Ferrari fue sorprendentemente rápida en el tiro medio, después de haber luchado en el en la práctica.
El informe de estrategia de UBS se prepara con datos de entrada y de estrategas de los equipos de F1. Gracias a ellos por su ayuda.
GRÁFICO DE HISTORIA DE LA carrera
http://www.jamesallenonf1.com/2011/06/co...rand-prix/
Pero desde un punto de raza estrategia vista fue bastante interesante. Fue menos frenética que algunas de las carreras que hemos vivido este año y, sorprendentemente, no se ningún coche de seguridad. Como resultado los equipos tuvieron tiempo para considerar sus opciones durante la carrera.
Muchos habían planeado hacer la carrera en una estrategia de dos paradas, que en el papel fue ocho segundos más rápido que una parada de tres, suponiendo que tenía un tráfico de ejecución en sin problemas.
Pero luego cambiaron las condiciones y día de la carrera que resultó para ser mucho más caliente que los días de práctica. La temperatura de la pista el Domingo fue la más calientes de lo que fue el viernes, y por eso mucha gente optó por ir conservador y había seguido una estrategia de tres paradas en la carrera de unos 20 grados.
De paso, cabe señalar que en años anteriores con los neumáticos Bridgestone, la pista de Valencia rubbered en y tiempos de vuelta mejoraron por unos cuatro segundos por vuelta entre mañana viernes y el comienzo de la clasificación el sábado, pero la sensación este año fue que era menos con Pirelli, probablemente más cerca de tres segundos.
También vale la pena recordar es que Pirelli había llevado el medio tiro compuesto a carrera por primera vez y aunque fue probado en la práctica, nadie tenía conocimiento de cómo se realice con las temperaturas de la pista de 47 grados.
Hay algunas observaciones interesantes sobre la batalla de estrategia entre Red Bull y Ferrari, pero también una oportunidad para examinar uno o dos conductores en el mediocampo que frente a cambiar, hizo algo diferente y consiguió un gran resultado.
Alguersuari: Una fabulosa unidad bajo la presión extrema
Cuando se clasificó en el lugar 18, abajo entre el backmarkers para la tercera carrera en una fila, Jaime Alguersuari sabía que los buitres estaban dando vueltas en su carrera. Con presión en su asiento de piloto de pruebas de Toro Rosso Daniel Ricciardo, Alguersuari luchaba por su futuro en la tarde del domingo. Lo que hizo fue notable. No es de extrañar que saltó el puerto en celebración después de la carrera!
A partir de un nuevo juego de neumáticos blandos, tuvo un inicio decente, subiendo al lugar 17 y rápidamente envió a Pérez y Petrov, que ambos empezaron en el tiro medio. Fue ahora detrás de compañero de equipo Buemi, que había comenzado un lugar por delante de él en la parrilla, así que estaba haciendo progresos similares.
Obtuvieron lugares como Heidfeld, Barrichello y Sutil enfrentaron vueltas alrededor de 11 y 12. Cuando enfrentó a Buemi en la vuelta 14 y Alguersuari continuó, estaba claro que Toro Rosso se dividir las estrategias con el español va por dos paradas. Hizo su primera parada en la vuelta 19.
Lo que hizo su carrera y le dio su resultado final del octavo lugar fue su segunda etapa de vuelta de 23 en el tiro suave. No sólo fue la temporada larga: mayoría de los equipos no tienen 23 vueltas de la suave tiro, Alguersuari fue capaz de vuelta a una velocidad similar a los automóviles Mercedes y Renault a lo largo de la temporada. Este es el notable.
Rendimiento de Alguersuari llamó a la mayoría de los equipos del mediocampo, que no esperan de él para poder ejecutar tanto tiempo y mantener la competitividad. No podían entender cómo hizo los neumáticos que durante mucho tiempo porque el Toro Rosso no se consideró particularmente amable en sus neumáticos, como por ejemplo el Sauber.
Cuando sus rivales hicieron sus paradas terceros que Alguersuari subió copia de la orden. También hizo un gran trabajo para demorar Sutil en las vueltas finales. Ambos estaban en el tiro medio, después de haber hecho su pitstops final dentro de una vuelta de la otra (42/43), pero Sutil no pudo encontrar una forma de pasado, incluso con DRS y una ventaja de velocidad rectilíneo de 4 km/h.
Batalla de estrategia en la parte delantera: Red Bull y Ferrari
Mientras que Sebastian Vettel tenía todo cubierto y pudo mantener una ventaja delgada, sobretensiones no los neumáticos en cualquier etapa, Mark Webber fue bloqueado en una batalla con el Ferrari de Fernando Alonso.
Táctica de Red Bull era enfrentar antes y probar la contrasalida. Hubo tres momentos importantes en la carrera que ayudó a Alonso para tomar el segundo lugar de Webber. La primera fue cuando él superó a compañero de equipo Felipe Massa en Activar 2 ya le permitió correr con Webber. Si él hubiera estado detrás de Massa, habría considera difícil pasar porque la activación de DRS doble no era muy eficaz en Valencia, sobre todo en el primer periodo.
Después de adelantar a Webber en la vuelta 21, Alonso permitió ser socavado en el segundo pitstop, por Red Bull, haciendo la primera parada. Debe haber sido preocupado por desgaste de los neumáticos, de lo contrario él debe han llegado antes.
Ferrari fue muy cauteloso al inicio de cada uno de los periodos de tiro suave.
Alonso no incluso acelerar a toda velocidad de pit lane para que él no podría recalentarse la superficie de la pisada en su outlap. Era muy cauteloso sobre el calentamiento del neumático todo, no sólo en la superficie de rodadura.
Quedarse fuera en el tiro de opción para tres vueltas después de Webber había enfrentado para medianos neumáticos en la vuelta 42, tratar nuevamente de la contrasalida, elaborado para Alonso. Es bastante obvio que una opción usada iba a ser más rápido que un neumático nuevo medio: estrategas podían ver de buscar en tiempos de Kobayashi en él. Alonso hizo lo suficiente en tres vueltas a ocupar el segundo lugar cuando hizo su parada final.
La Ferrari fue sorprendentemente rápida en el tiro medio, después de haber luchado en el en la práctica.
El informe de estrategia de UBS se prepara con datos de entrada y de estrategas de los equipos de F1. Gracias a ellos por su ayuda.
GRÁFICO DE HISTORIA DE LA carrera
http://www.jamesallenonf1.com/2011/06/co...rand-prix/
Fernando es de otro planeta