28-06-2011, 17:28
(28-06-2011, 17:21)El abuelo escribió:(28-06-2011, 17:04)iL Fenomeno escribió: Bueno en el hipotético caso que Webber o Vettel consigan acelerar frenando (cosa que veo harto difícil....ejejeje) sólo un 10% de esos gases que emiten pueden actuar. Por lo tanto la ganancia ya no será tan brutal como hasta ahora.
Excelente gráfico Abuelo !!!!!
No no no...
Si aceleran 'manualmente', pueden acelerar hasta el 100%, y soplar al 100%.
Si en una frenada, Webber es capaz de llevar acelerado el coche mientras frena, digamos a un 50%, ya es más que el 10% que solo podría conseguir Vettel con la ECU.
El otro problema es que si el piloto acelera, el motor ha de entregar potencia.. no puede acelerar en vacío... salvo que pongan una marcha 'neutral'.. o un embrague... pero entonces perderían todas las ventajas del freno motor...
Así que estan pillados:
Si aceleran manualemente, el coche empuja..
Si no lo hacen, el coche no agarra en la frenada, al faltarle la carga extra del soplado.
Ah, Ok. Gracias por la aclaración. Interesante. Pero para llevar el coche 'acelerado' en la frenada tienes que llevarlo revolucionado de más....no?. Puedes tener un mejor agarre en el inicio de la curva pero perjudicando la fiabilidad del motor.... aunque con estos motores de hoy en día, no se queman ni a la de 3...