28-06-2011, 17:40
(28-06-2011, 15:24)El abuelo escribió: EJEMPLO:
Mapa de soplado en calificacion
PEDAL % = ACELERADOR %+Valvulas
0%=100%+valvulas off
5%=5%+valvulas on
10%=7,5%+valvulas on
25%=18%+valvulas on
50%=50%+valvulas on
75%=80%+valvulas on
100%=100%+valvulas on
Consumo = 90L/100Km (270l por GP)
Mapa de soplado en CARRERA
PEDAL % = ACELERADOR %+Valvulas
0%=25%+valvulas off
5%=5%+valvulas on
10%=6%+valvulas on
25%=15%+valvulas on
50%=40%+valvulas on
75%=60%+valvulas on
80%=65%..
85%=70%..
90%=80%..
95%=90%..
100%=100%+valvulas on
Consumo = 50L/100Km (150l por GP)
Cambiando el mapa, se cambian todas las prestaciones.. los consumos.. y el soplado.
Aun con el mismo mapa, se puede hacer que soplen los escapes.. pero no será tan radical.
Lo que se ha propuesto para Silverstone es que, en carrera y calificación, puesto que solo habrá un mapa, cuando el piloto no pise el el acelerador ( 0%), la respuesta de la ECU será de , como maximo, un 10% de acelerador.
Pero eso no quiere decir que no puedan dejar las valvulas abiertas.. y que el motor no siga echando aire por los escapes, al difusor, funcionando como un compresor.
Tampoco quiere decir que no puedan pisar el acelerador en la frenada: Es lo que se hacía ANTES de activar la ECU como control del acelerador.
Y Vettel no era capaz de controlarlo, mientras que Webber sí, por ejemplo.
Me viene de perlas ese ejemplo que has puesto para volver a comentar algo que ya he mencionado en otro post.
Se habla de lo que va a afectar en calificación, pero es que Red-Bull solicitó que ese 10% se aumentase a 25%, y creo que es porque a ese porcentaje el motor les aguanta toda la carrera, con un consumo razonable. Por lo que creo que van a perder mucho potencial en Q3, pero que en carrera van a tener peor ritmo también.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.