28-06-2011, 19:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2011, 19:33 por miranda.)
1. Marc, ¿por qué ha llegado un piloto como Jaime tan joven a la F1 y no realmente uno rápido como Merhi, Mendez o Costa que siempre fueron más rápidos que el pero que tienen menos posibilidades económicas. ¿Es verdad que las relaciones y el dinero son lo más importante en la F1 hoy en día (ejemplo caso Maldonado y Hulkenberg)? (Ricardo Encina) Hola Ricardo. La llegada de Jaime a la F1 es realmente excepcional, ya que su debut fue sin duda el más difícil que yo nunca haya visto. Debutó de forma brillante en Hungría a pesar de ser el más joven con diferencia de la parrilla y a pesar de no haber pilotado nunca previamente un F1. Pero si miramos su curriculum previo a la F1 nos daremos cuenta que hizo meritos propios, ya que a dia de hoy sigue siendo el ganador más joven del Campeonato Británico de F3. Que hable muy bien de Jaime no quiere decir que otros pilotos como Mehri o Costa no merezcan estar en la F1. Mehri está liderando un campeonato de altísimo nivel como es el Europeo de F3, es uno de los pilotos más rápidos que yo nunca haya visto con lo que si continua haciendo una gran temporada como la de este año y se convierte en campeón de Europa de F3 habrá dado un gran paso para llegar a la F1. Dicho esto, es cierto que el dinero y las relaciones pueden ayudar a entrar en la F1, pero sólo los mejores se pueden mantener en ella, sobre todo sin la ayuda de un sponsor personal.
2. Hola Marc.¿Qué te pareció la repentina reaparición de Pedro y cómo de probable es que Ferrari de por perdido este mundial y se dedique al coche del año que viene?. Enhorabuena por el 4º puesto de Le Mans. (Juan Gutiérrez) Hola Juan. Yo creo que el debut de Pedro fue muy bueno, pues se clasificó a muy pocas décimas de Kobayashi, su vuelta rápida está prácticamente en la misma décima y esto sin haber tenido tiempo de adaptar el coche a su estilo de conducción y debiendo adaptarse al sistema KERS y, sobre todo, al DRS, que era un sistema nuevo para él. En cuanto a Ferrari, mientras tengamos posibilidades matemáticas estoy seguro que seguiremos luchando por el Mundial. Está claro que Red Bull y Vettel son los claros favoritos, pero pienso que las dos próximas carreras van a ser muy, muy importantes para ver si hay un cambio de tendencia.
3. Marc, mi pregunta no es técnica, pero tengo mucha curiosidad por saberlo. Yo voy cada día en moto y en ocasiones se pasa muy mal por que te entra un "picor" en alguna parte de la cabeza o simplemente por un estornudo...con el casco puesto es un engorro. ¿Esto puede afectar a un piloto en una carrera? (Javier Vigil-Escalera) Hola Javier, sí, lo que a veces te pasa cuando vas en moto también puede pasar a un piloto de F1 aunque con la tensión de la carrera es inusual. Si te fijas en la parrilla a veces se puede ver a un piloto ponerse y al cabo de pocos segundos quitarse el casco, ya que el balaclava no está perfectamente colocado. Con esto quiero demostrar que la colocación del casco es básico para evitar y minimizar cualquier molestia que pudiera causar. Pero en el caso, poco común, de que entre un picor en alguna parte de la cabeza en una zona donde no te puedas rascar esto no tiene solución, tienes que confiar en que esto no pase (y acaba pasando). En cuanto al estornudo, no nos lo aguantamos, simplemente estornudamos dentro del casco. A mi nunca me ha pasado durante una carrera pero si que me ha pasado mientras estoy sentado en los boxes y si bien para el piloto es un acto natural sé que desde fuera es una imagen divertida, ya que los mecánicos rien al respecto.
4. Marc, enhorabuena por el consultorio. Mi pregunta es la siguiente: si no existiera la limitación del tiempo del Kers, ¿cuánto tiempo prodría usarse a maximo rendimiento en una vuelta promedio (tipo barcelona)? ¿limitar a seis segundos no es tirar energía a la basura? (Pedro Calero) Hola Pedro, a máximo tiempo con la capacidad actual del Kers se podría utilizar como mínimo 12 segundos por vuelta. Cuando hablas con los ingenieros ellos también consideran que limitar a 6 segundos la utilización del Kers es muy poco. De hecho, de los tres factores que más inciden en facilitar los adelantamientos (neumáticos, DRS y Kers) el Kers es el que tiene una incidencia menor debido a la limitación tanto de tiempo como de potencia que impone la FIA, aunque en el futuro pienso que esto cambiará.
5. Hola Marc, explicanos en qué consiste exactamente el mapa motor y cómo es posible que logren esa diferencia tan brutal en la Q3. De hecho, ¿por qué usan ese mapa motor tan agresivo en carrera? ¿Qué esta haciendo Ferrari al respecto? Gracias y un saludo. (JL) El mapa motor y la limitación y reglamentación de su uso se aplicará en una primera fase en Valencia y en una fase definitiva en Silverstone. El mapa motor, cuando se está acelerando, incide sobre todo en el encendido del mismo. Según el mapa motor que se use se consigue una mayor/menor potencia así como un mayor/menor consumo. El mapa motor en fase de acelaración también puede variar la velocidad/cantidad de salida de gases de los escapes. En fase de frenado un mapa motor muy agresivo tan sólo incide en la velocidad/cantidad de salida de gases.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/for...uropa.html
2. Hola Marc.¿Qué te pareció la repentina reaparición de Pedro y cómo de probable es que Ferrari de por perdido este mundial y se dedique al coche del año que viene?. Enhorabuena por el 4º puesto de Le Mans. (Juan Gutiérrez) Hola Juan. Yo creo que el debut de Pedro fue muy bueno, pues se clasificó a muy pocas décimas de Kobayashi, su vuelta rápida está prácticamente en la misma décima y esto sin haber tenido tiempo de adaptar el coche a su estilo de conducción y debiendo adaptarse al sistema KERS y, sobre todo, al DRS, que era un sistema nuevo para él. En cuanto a Ferrari, mientras tengamos posibilidades matemáticas estoy seguro que seguiremos luchando por el Mundial. Está claro que Red Bull y Vettel son los claros favoritos, pero pienso que las dos próximas carreras van a ser muy, muy importantes para ver si hay un cambio de tendencia.
3. Marc, mi pregunta no es técnica, pero tengo mucha curiosidad por saberlo. Yo voy cada día en moto y en ocasiones se pasa muy mal por que te entra un "picor" en alguna parte de la cabeza o simplemente por un estornudo...con el casco puesto es un engorro. ¿Esto puede afectar a un piloto en una carrera? (Javier Vigil-Escalera) Hola Javier, sí, lo que a veces te pasa cuando vas en moto también puede pasar a un piloto de F1 aunque con la tensión de la carrera es inusual. Si te fijas en la parrilla a veces se puede ver a un piloto ponerse y al cabo de pocos segundos quitarse el casco, ya que el balaclava no está perfectamente colocado. Con esto quiero demostrar que la colocación del casco es básico para evitar y minimizar cualquier molestia que pudiera causar. Pero en el caso, poco común, de que entre un picor en alguna parte de la cabeza en una zona donde no te puedas rascar esto no tiene solución, tienes que confiar en que esto no pase (y acaba pasando). En cuanto al estornudo, no nos lo aguantamos, simplemente estornudamos dentro del casco. A mi nunca me ha pasado durante una carrera pero si que me ha pasado mientras estoy sentado en los boxes y si bien para el piloto es un acto natural sé que desde fuera es una imagen divertida, ya que los mecánicos rien al respecto.
4. Marc, enhorabuena por el consultorio. Mi pregunta es la siguiente: si no existiera la limitación del tiempo del Kers, ¿cuánto tiempo prodría usarse a maximo rendimiento en una vuelta promedio (tipo barcelona)? ¿limitar a seis segundos no es tirar energía a la basura? (Pedro Calero) Hola Pedro, a máximo tiempo con la capacidad actual del Kers se podría utilizar como mínimo 12 segundos por vuelta. Cuando hablas con los ingenieros ellos también consideran que limitar a 6 segundos la utilización del Kers es muy poco. De hecho, de los tres factores que más inciden en facilitar los adelantamientos (neumáticos, DRS y Kers) el Kers es el que tiene una incidencia menor debido a la limitación tanto de tiempo como de potencia que impone la FIA, aunque en el futuro pienso que esto cambiará.
5. Hola Marc, explicanos en qué consiste exactamente el mapa motor y cómo es posible que logren esa diferencia tan brutal en la Q3. De hecho, ¿por qué usan ese mapa motor tan agresivo en carrera? ¿Qué esta haciendo Ferrari al respecto? Gracias y un saludo. (JL) El mapa motor y la limitación y reglamentación de su uso se aplicará en una primera fase en Valencia y en una fase definitiva en Silverstone. El mapa motor, cuando se está acelerando, incide sobre todo en el encendido del mismo. Según el mapa motor que se use se consigue una mayor/menor potencia así como un mayor/menor consumo. El mapa motor en fase de acelaración también puede variar la velocidad/cantidad de salida de gases de los escapes. En fase de frenado un mapa motor muy agresivo tan sólo incide en la velocidad/cantidad de salida de gases.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/for...uropa.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.