19-03-2017, 12:42
(19-03-2017, 12:30)BELAY escribió:(19-03-2017, 12:17)Madriles escribió:Ya pero no estamos hablando de eso.(19-03-2017, 12:07)BELAY escribió:(19-03-2017, 11:50)NachoBcn escribió:(18-03-2017, 22:52)minardi escribió: Habláis de la imagen que está dando Honda, pero en realidad esto de la formula 1 le importa a quien le importe. Yo porque soy como vosotros unos, vamos a poner la palabra fans. Pero la mayoría de la gente que conozco, amigos, trabajo, le importa un rábano la F1, no saben cuando hay carrera y cuando la hay no saben quien gana siquiera, como para que les importe la imagen de un fabricante.
Yo creo que Honda quiere ganar, pero sino gana tampoco les quita el sueño.
Tambien pasa al revés.
La gente no se entera de que si los depositos de aceite, de que si los harmónicos, de que las suspensiones inteligentes...
La gente solo sabe que Mclaren queda de los ultimos con un motor Honda y Mercedes gana con la gorra.
A nivel marketing el efecto es igual de demoledor.
Bueno el tema del marketing es bastante más complicado.
Esta demostrado que lo peor que te puede pasar es que no hablen de ti. Esto es incluso peor que cuando hablan mal.
Después esta el tema de cuanto te cuesta y si esto genera visibilidad y amortiza la inversion.
Hay un porcentaje muy alto de gente que oye campanas y no sabe donde.
Lo que podría ser un patrocinador principal hoy día es que no quiere salir en el McLaren ni en pintura.
Es muy importante mantener cada tema en su lugar si se quiere sacar alguna conclusión.
Estamos hablando de la imagen que ofrece Honda.
El problema puede aparecer si ya te has metido. Es decir, para Honda puede ser mucho peor abandonar la F1, en cuestión de imagen, que aguantar carros y carretas.
Pero claro que tienen ahora un problema de imagen cuando la gente, aunque no siga la F1, oye noticias sobre ella.
Es cierto que también es bueno "salir", se habla bien o mal. Por eso decía lo de los patrocinadores, que tienen claro que aunque "salgan" , ahora no les interesa.