Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Scarbs blog
#25
Valencia: Prohibición de cambios de motor mapa

con 26 comentarios

Una cuestión de días antes de la primera práctica en el Gran Premio Europeo, hubo noticias sorprendentes que habrá una restricción adicional de asignación de motor para esta carrera. Por delante de la prohibición más estricta a la siguiente ronda en Gran Bretaña, en equipos de Valencia que tenemos que iniciar la carrera con el mismo mapa de motor utilizado en la clasificación. Como muchas de estas aclaraciones FIA hay poca información y incluso los equipos han sido duros empujó a proporcionar respuestas completas a mis preguntas sobre el asunto. Tenemos con qué información limitada voy a intentar explicar el impacto de este cambio.

Actualmente los equipos son libres modificar la configuración de asignación de motor entre la calificación y la carrera, como estos parámetros no son parte de los reglamentos de Parc Fermé. Así con la llegada de difusores soplados calientes y fríos equipos son capaces de ejecutar un mapa mucho más agresivo para sus vueltas de calificación más carga aerodinámica y tiempos por supuesto más rápido. No se puede ejecutar estos mapas a través de fuera de la carrera, debido al consumo de combustible pena y el calor generado en el engine\exhausts, después de la clasificación de equipos de conectar un ordenador portátil y revertir el mapa motor para una estrategia de carrera más suave. Estos mapas de calificación dan una ganancia considerable de laptime, sugieren algunos informes sobre 0,5 0.8s por vuelta. Esto es también una de las razones para Red Bull en calificación superior ritmo relativo a su carrera, según informó el año pasado http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10...s-q3-pace/.

Es evidente que Charlie Whiting es todavía más infeliz que el motor se utiliza para ventaja aerodinámica, que ha traído en una restricción en los mapas que se cambió después. Pedí a los equipos de lo que se ha introducido. McLaren me dijo "mismo motor mapa desde el primer trimestre hasta el inicio de la carrera". Un hecho confirmado por Lotus y Renault. Por lo tanto ningún mapa motor específico está siendo prohibido, simplemente los equipos tienen que hacer el juicio llamar, sobre si puede ejecutar la primera etapa en un mapa agresivo o calificar en un mapa más suave.

Pero esto parece sólo el principio básico de la revisión de la norma, claramente hay mucho más a él que eso. Deja la cuestión de lo que puede el cambio de conductor y cuando él hacerlo, así cómo es esto para que se ejecute. Nuevo McLaren pudieron explicar algunos más "creo que la intención es que no se puede modificar el mapa: tarda demasiado en cambiar durante un pitstop como necesite conectar un ordenador portátil en el coche". Así que mientras que estamos acostumbrados a ver los controladores de alterar la configuración del motor desde el volante, hay un límite para lo que es capaz de lograr. Renault también pudieron confirmar "algunos parámetros son ajustables desde el volante, pero no todos. En Valencia, puede cambiar oficialmente su escape establecer durante el primer pitstop, pero debe conectar un ordenador para el coche, para que tomaría las edades". Por lo que es claro el controlador es no es capaz o no está permitido realizar los cambios de la calificación al final de la primera temporada.

De lo que he aprendido, hay una diferencia entre lo que definimos como un mapa de motor. Existe la configuración que el controlador hace comúnmente a través del volante fuel\igniting\rev configuración, para aumento de potencia o consumption\preserve inferior de combustible del motor. Pero también es un nivel superior, a la que el controlador no tiene acceso a través del volante. Los parámetros de los motores se administran a través de la ECU estándar (SECU) que también incluye elementos periféricos como la interfaz del volante. Por lo tanto para realizar cambios en el mapa principal el equipo necesario para conectar un ordenador portátil en los coche y hace los cambios a través de la interfaz del software.

Su estado sugirió que el equipo podría codificar un control en el volante para alterar el mapa entre agresivo y suave y simplemente cambiar en la primera etapa, sin embargo, la FIA tienen acceso a los datos de la SECU que controla estos parámetros y puede detectar si se han hecho este cambio, que sería en contra de la regla.

Sin embargo su probable que el conductor todavía puede realizar cambios en la configuración del mapa principal, durante la primera etapa de la dirección de rueda, pero no en la medida que irá de lleno agresivo a suave. Pero simplemente encontrar un consumo de aumento o combustible táctico a corto plazo guardar, como normalmente lo haría durante una carrera.

Igualmente han sugerido que los equipos podrían desarrollar un método más rápido para alterar el mapa en la primera parada, en lugar de conectar un ordenador portátil. Supongo que esto es una posibilidad, asumiendo que la SECU admite cualquier método alternativo. Pero debe señalarse que el objetivo de esta regla es detener los agresivos hot soplados clasificación mapas, que se limitará al punto de ineficacia en la próxima carrera (Silverstone), por lo que es poco probable que ningún equipo correría el riesgo de cualquier interpretación literal de esta regla. Si de hecho hay ya cualquier información adicional disponible a los equipos o el formulario de dirección Charlie Whiting que no es pública prohíbe esto.

Si un equipo capaz de ejecutar la primera etapa con un motor y un depósito de combustible que podría afrontar la carga del mapa agresivo, la ganancia de laptime podría compensar el tiempo perdido en la primera pitstop. Este escenario de Risk\Reward podría desarrollarse en Valencia, pero dudo que alguno de los mejores equipos con estos mapas agresivos tendría ese riesgo sin semanas de práctica de pruebas y pitstop con el portátil. El breve anuncio de este cambio de regla sin duda ayudó a la FIA a eludir a este tipo de soluciones.

Otra solución sugerida ha sido establecer una vuelta rápida vuelta en una estrategia agresiva, pit, luego cambio de mapas y ejecutar una vuelta en la estrategia de carrera. Pero la FIA ya están superando a este truco de dos maneras. En primer lugar debe ser el mismo mapa de Q1 usados, por lo tanto todos vueltas clasificación deberá hacerse con la misma asignación como para el inicio de la carrera. Esto agregará más a la disuasión de equipos utilizando mapas agresivas, como esta representa varias vueltas adicionales en Q, así como la primera temporada. Esto será difícil en la vida de los motores y el consumo de combustible. En segundo lugar igual con los neumáticos, que es el conjunto que se establece la vuelta más rápida de coches llega a ser el conjunto hasta para iniciar la carrera. Parece que hay pocas soluciones a las normas.

El impacto de esta regla es equipos tendrán que reinan en sus mapas de calificación, esto costará laptime y, obviamente, ningún equipo con un mapa excesivamente agresivo sufrirán más. La introducción de Valencia es importante como difusores soplados dan el coche más carga aerodinámica de baja velocidad, aunque el Valencia no es la pista más lenta en el calendario de estos mapas proporcionará un trozo grande de laptime en este circuito. Paddock rumor coloca Red Bull hacia la parte superior de la lista de usuarios Q-mapa, por lo que podíamos esperar una menor brecha entre ellos y Ferrari\McLaren, pero dudo que esto representaría para todos de la diferencia de laptime. McLaren también son un equipo con un mapa de q bien desarrollado, mientras que Ferrari todavía se cree que son inmaduros en esta área de desarrollo. Más abajo el campo el otro Renault con motor de equipos y los equipos de Cosworth puedan sufrir menos. La tailenders que debe traer unas décimas más cerca el momento P1 en el primer trimestre la reducción de la exclusión de miedo en la regla del 107%.

Va hacia adelante que este cambio de regla es probable que se conservarán; reducir aún más la clasificación especial para establece que la FIA han pasado los últimos diez años restringir de ups. Parece que ahora hay muy poco que los equipos pueden hacer para modificar el coche entre una calificación y la carrera de configurar.

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/06/24...p-changes/
Fernando es de otro planeta
Responder


Mensajes en este tema
Scarbs blog - por maripi - 03-12-2010, 20:42
RE: Scarbs blog - por maripi - 09-12-2010, 16:13
RE: Scarbs blog - por Salvaje - 09-12-2010, 18:47
RE: Scarbs blog - por Wallabee - 09-12-2010, 18:50
RE: Scarbs blog - por maripi - 14-12-2010, 17:02
RE: Scarbs blog - por maripi - 16-12-2010, 23:50
RE: Scarbs blog - por maripi - 26-12-2010, 23:39
RE: Scarbs blog - por maripi - 06-01-2011, 02:36
RE: Scarbs blog - por maripi - 28-01-2011, 17:05
RE: Scarbs blog - por maripi - 29-01-2011, 16:08
RE: Scarbs blog - por maripi - 01-02-2011, 17:10
RE: Scarbs blog - por maripi - 03-02-2011, 17:23
RE: Scarbs blog - por maripi - 04-02-2011, 19:44
RE: Scarbs blog - por rolux08 - 18-02-2011, 00:53
RE: Scarbs blog - por maripi - 20-02-2011, 21:18
RE: Scarbs blog - por maripi - 18-03-2011, 19:07
RE: Scarbs blog - por maripi - 23-03-2011, 19:49
RE: Scarbs blog - por maripi - 05-04-2011, 15:24
RE: Scarbs blog - por maripi - 08-04-2011, 14:58
RE: Scarbs blog - por maripi - 19-05-2011, 15:20
RE: Scarbs blog - por maripi - 24-05-2011, 15:09
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 30-05-2011, 11:47
RE: Scarbs blog - por maripi - 10-06-2011, 19:25
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 11-06-2011, 23:18
RE: Scarbs blog - por maripi - 29-06-2011, 00:39
RE: Scarbs blog - por maripi - 09-07-2011, 13:59
RE: Scarbs blog - por maripi - 15-07-2011, 15:35
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 18-07-2011, 18:53
RE: Scarbs blog - por maripi - 16-10-2011, 15:10
RE: Scarbs blog - por Diosfenix - 22-10-2011, 14:27
RE: Scarbs blog - por maripi - 24-01-2012, 16:01
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 16:13
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 16:45
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 16:57
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 17:12
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 17:22
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 17:36
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 19:46
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 20:02
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 24-01-2012, 20:05
RE: Scarbs blog - por maripi - 26-01-2012, 16:48
RE: Scarbs blog - por maripi - 26-02-2012, 01:33
RE: Scarbs blog - por maripi - 16-03-2012, 14:57
RE: Scarbs blog - por maripi - 20-03-2012, 23:05
RE: Scarbs blog - por maripi - 25-03-2012, 02:11
RE: Scarbs blog - por maripi - 27-03-2012, 15:38
RE: Scarbs blog - por maripi - 27-03-2012, 15:45
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 28-03-2012, 08:32
RE: Scarbs blog - por maripi - 22-04-2012, 12:03
RE: Scarbs blog - por maripi - 08-05-2012, 15:46
RE: Scarbs blog - por maripi - 11-05-2012, 18:46
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 11-05-2012, 18:51
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 11-05-2012, 18:54
RE: Scarbs blog - por maripi - 15-06-2012, 15:16
RE: Scarbs blog - por maripi - 04-07-2012, 15:38
RE: Scarbs blog - por maripi - 28-07-2012, 08:50
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 28-07-2012, 09:16
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 28-07-2012, 09:54
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 10-09-2012, 21:43
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 14-09-2012, 16:25
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 30-09-2012, 07:53
RE: Scarbs blog - por Vampires - 30-09-2012, 08:38
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 30-09-2012, 08:52
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 30-09-2012, 08:59
RE: Scarbs blog - por Vampires - 30-09-2012, 09:01
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 05-11-2012, 23:01
RE: Scarbs blog - por motita1974 - 05-11-2012, 23:20
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 06-11-2012, 21:26
RE: Scarbs blog - por Alfaster-F1 - 10-11-2012, 11:27
RE: Scarbs blog - por maripi - 01-02-2013, 20:19
RE: Scarbs blog - por maripi - 02-02-2013, 18:58
RE: Scarbs blog - por maripi - 03-02-2013, 21:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)