29-06-2011, 13:31
Grado de incidencia prohibición soplado gases en frenada en los 4 grandes de la parrilla:
Red BUll----> - 20/30% rendimiento aero. Del todo ILEGAL que conforma el RB7 lo de los gases es una minucia...por eso repiten que a ellos no les va a afectar, su rendimiento aerodinámico del coche NO DEPENDE en exclusiva de los gases.
Mclaren-----> -50/60% rendimiento aero. Es el equipo que 'consiguió' entender el funcionamiento de los gases y por tanto el que mejora ha conseguido 'copiar' a Red Bull pero...el rendimiento aerodinámico del coche DEPENDE demasiado de los gases...será el más perjudicado sin lugar a dudas.
Ferrari-----> -10% rendimiento aero. En Ferrari no tienen desarrollado el sistema de gases porque no lo 'entienden', esto tiene como ventaja que su rendimiento aerodinámico depende MUY POCO de los gases.
Mercedes----> -40/50% rendimiento aero. De los equipos que mejor a adaptado esta solución al coche...se veía una mejoría clara que en Valencia se ha vuelto a desvanecer (7 y 8º en cali).....El 2º equipo más perjudicado.
Cuando se compruebe en Silverstone esta incidencia podremos aclarar muchos puntos sobre la 'realidad' o 'ficción' de la evolución de Ferrari.
Red BUll----> - 20/30% rendimiento aero. Del todo ILEGAL que conforma el RB7 lo de los gases es una minucia...por eso repiten que a ellos no les va a afectar, su rendimiento aerodinámico del coche NO DEPENDE en exclusiva de los gases.
Mclaren-----> -50/60% rendimiento aero. Es el equipo que 'consiguió' entender el funcionamiento de los gases y por tanto el que mejora ha conseguido 'copiar' a Red Bull pero...el rendimiento aerodinámico del coche DEPENDE demasiado de los gases...será el más perjudicado sin lugar a dudas.
Ferrari-----> -10% rendimiento aero. En Ferrari no tienen desarrollado el sistema de gases porque no lo 'entienden', esto tiene como ventaja que su rendimiento aerodinámico depende MUY POCO de los gases.
Mercedes----> -40/50% rendimiento aero. De los equipos que mejor a adaptado esta solución al coche...se veía una mejoría clara que en Valencia se ha vuelto a desvanecer (7 y 8º en cali).....El 2º equipo más perjudicado.
Cuando se compruebe en Silverstone esta incidencia podremos aclarar muchos puntos sobre la 'realidad' o 'ficción' de la evolución de Ferrari.