29-06-2011, 15:52
Ha habido mucho últimamente sobre la asignación de motor, con los cambios realizados para Valencia y para Silverstone.
En Valencia que la FIA prohibió el cambio de motor mapas entre la calificación y la carrera, mientras que de Silverstone en adelante tienen equipos repasar motor mapas y estrangula para que no se no más del 10% del Acelerador apertura escape soplado por el difusor cuando levanta el controlador del pedal del acelerador.
Todos tenemos muy llevadas lejos con hablar de mapas de motor, pero un lector,
Gondokmg, de Sudáfrica, nos paró y nos pidió que explicar. Él había publicado estas preguntas muy bien el otro día. Así que llevó a nuestros amigos de Mercedes-Benz y estaban encantados de presentar un ingeniero para explicar.
¿Cuál es la diferencia entre un mapa de motor (como lo que la FIA ahora impidieron equipos cambien entre la calificación y la carrera) y un modo de motor (como que Vettel había encendido justo antes de que se estrelló en Webber en Turquía el año pasado)?
Mercedes: "no hay ninguna definición universal aceptada de lo que constituye un mapa o un modo, pero una general distinción entre una configuración 'modo' y 'mezclar': lo que la pregunta se refiere a como un"mapa"nos referimos como un
"modo", y lo que la pregunta llama un modo que podríamos llamar 'mezclar configuración'.
Generalmente aceptamos que por "modo" entendemos una amplia descripción de un régimen con el que ejecutará el motor. Esto define la filosofía de la asignación de encendido, sistema de alimentación y la distribución de combustible corte estrategias utilizadas para
lograr el par que exige el controlador. Esto es lo que los equipos fueron no
ya puede para cambiar entre la calificación y la carrera en Valencia.
Ajustes de la motor "mezcla" son cambios de detalle sistema de alimentación que son rutinariamente
utilizado durante la carrera para cambiar la posición de nosotros mismos en la curva entre combustible
consumo y motor de poder".
Para una carrera como Valencia donde aún se permite el EBD fuera del acelerador,
lo que impide que un equipo como Red Bull reemplazando su mapa motor extreme
con un modo de motor extrema (todavía forma parte del mapa de motor de carrera) para uso en
qualifing y también en la carrera por períodos breves (por ejemplo, en el inicio a
¿crear un hueco, a adelantar o para defender una posición)?
Mercedes: "crucial, porque todos los equipos ahora utilizan un sistema común de gestión del motor, hay limitaciones en cuanto a lo que cualquier equipo puede cambiar con el coche en la pista, y estas son sólo las opciones de"mezcla"de motor. Cambios fundamentales en el motor "modos", donde equipos puede decidió poner agresivo o estrategias ineficientes de combustibles en sus coches para calificar, ya no es posible para la carrera con el coche en el garaje o el controlador de vía."
Gracias a Mercedes para llegar a ayudar a llevar a los fans un poco más al deporte. Espero que muchos otros entre los que también se benefició de esta visión.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/06/fo...-answered/
En Valencia que la FIA prohibió el cambio de motor mapas entre la calificación y la carrera, mientras que de Silverstone en adelante tienen equipos repasar motor mapas y estrangula para que no se no más del 10% del Acelerador apertura escape soplado por el difusor cuando levanta el controlador del pedal del acelerador.
Todos tenemos muy llevadas lejos con hablar de mapas de motor, pero un lector,
Gondokmg, de Sudáfrica, nos paró y nos pidió que explicar. Él había publicado estas preguntas muy bien el otro día. Así que llevó a nuestros amigos de Mercedes-Benz y estaban encantados de presentar un ingeniero para explicar.
¿Cuál es la diferencia entre un mapa de motor (como lo que la FIA ahora impidieron equipos cambien entre la calificación y la carrera) y un modo de motor (como que Vettel había encendido justo antes de que se estrelló en Webber en Turquía el año pasado)?
Mercedes: "no hay ninguna definición universal aceptada de lo que constituye un mapa o un modo, pero una general distinción entre una configuración 'modo' y 'mezclar': lo que la pregunta se refiere a como un"mapa"nos referimos como un
"modo", y lo que la pregunta llama un modo que podríamos llamar 'mezclar configuración'.
Generalmente aceptamos que por "modo" entendemos una amplia descripción de un régimen con el que ejecutará el motor. Esto define la filosofía de la asignación de encendido, sistema de alimentación y la distribución de combustible corte estrategias utilizadas para
lograr el par que exige el controlador. Esto es lo que los equipos fueron no
ya puede para cambiar entre la calificación y la carrera en Valencia.
Ajustes de la motor "mezcla" son cambios de detalle sistema de alimentación que son rutinariamente
utilizado durante la carrera para cambiar la posición de nosotros mismos en la curva entre combustible
consumo y motor de poder".
Para una carrera como Valencia donde aún se permite el EBD fuera del acelerador,
lo que impide que un equipo como Red Bull reemplazando su mapa motor extreme
con un modo de motor extrema (todavía forma parte del mapa de motor de carrera) para uso en
qualifing y también en la carrera por períodos breves (por ejemplo, en el inicio a
¿crear un hueco, a adelantar o para defender una posición)?
Mercedes: "crucial, porque todos los equipos ahora utilizan un sistema común de gestión del motor, hay limitaciones en cuanto a lo que cualquier equipo puede cambiar con el coche en la pista, y estas son sólo las opciones de"mezcla"de motor. Cambios fundamentales en el motor "modos", donde equipos puede decidió poner agresivo o estrategias ineficientes de combustibles en sus coches para calificar, ya no es posible para la carrera con el coche en el garaje o el controlador de vía."
Gracias a Mercedes para llegar a ayudar a llevar a los fans un poco más al deporte. Espero que muchos otros entre los que también se benefició de esta visión.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/06/fo...-answered/
Fernando es de otro planeta