29-06-2011, 18:22
Pedro Martínez de la Rosa tiene claro que el impacto de la afición en el Gran Premio de España y en el de Europa, celebrados en Montmeló y Valencia, ha sido clave para que Fernando Alonso haya hecho sus "dos mejores salidas de la temporada", al tiempo que espera que a partir de Silverstone se vea 'otro' Mundial sin la 'dictadura' de los Red Bull.
"No deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho Fernando ante su público, como fue en Barcelona y ahora Valencia. Sin duda, donde ha arriesgado más aún y a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto. Todo por su afición porque no quería darles un resultado mediocre. Lo encuentro espectacular y una respuesta en la pista fantástica a toda esa pasión de las gradas", asegura De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'.
Así, el catalán alaba a la afición española a la que considera "la más calurosa y fiel que existe". "Las gradas estaban llenas otro año más, sobre todo el domingo, lo que demuestra que pese al dominio absoluto de Vettel esta temporada los aficionados españoles no se cansan ni tiran la toalla, creen en la remontada o mejor dicho creen que para que se produzca el milagro de la remontada ellos no pueden fallar, ni aflojar y deben estar apoyando a Fernando incansablemente", añade.
Por ello, De la Rosa se pregunta si pudo ser el "rugir" del público lo que llevó a Alonso "a adelantar dos coches tras la salida en la frenada de la primera curva" o a dar al asturiano "esas últimas décimas de segundo para arrebatarle a Webber la segunda plaza".
En cambio, el barcelonés lamenta que no pudiese "corresponder" a los aficionados "en pista", después de que no participase tras el visto bueno a Sergio Pérez en Sauber. "Cada vez que un aficionado me preguntaba si iba a correr me sentía tremendamente triste al decirles que no", confiesa, reconociendo la ilusión despertada tras haber competido por el norteamericano en el Gran Premio de Canadá.
Esperanza sobre los cambios a partir de Silverstone
Por otro lado, reconoce que ahora "no es bueno mirar" la clasificación del Mundial "ni es bueno hacer cálculos de los puntos que debe perder Vettel para que alguien le dispute el Campeonato". "Nos podría entrar un bajón y ahora sólo hay tiempo para trabajar a tope preparando la próxima carrera en Silverstone", recalca.
"Silverstone no es sólo una carrera, es mucho más. Es el inicio de una segunda parte del Campeonato, la que tiene que decidir el Mundial. Y lo es porque se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán. Adiós difusor soplado. Bienvenido los cambios", prosigue al respecto.
Sobre como afectarán estos cambios, asevera que "nadie tiene ni la más remota idea porque los equipos tampoco pueden cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches". "Pero lo que está claro es que tendrá un impacto fuerte en todos los coches que se harán bastante más lentos al perder carga aerodinámica", subraya, recordando que los Red Bull pueden ser los que "más sufrirán" por haber sido diseñados "alrededor del difusor soplado", lo que otorga "un rayo de esperanza".
"Yo veo estos cambios como una oportunidad para recortarle puntos a Vettel y devolver la emoción a un Campeonato del Mundo en el que jamás se habían producido tantos adelantamientos desde el segundo al último puesto", sentencia De la Rosa.
http://www.marca.com/2011/06/29/motor/fo...29208.html
"No deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho Fernando ante su público, como fue en Barcelona y ahora Valencia. Sin duda, donde ha arriesgado más aún y a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto. Todo por su afición porque no quería darles un resultado mediocre. Lo encuentro espectacular y una respuesta en la pista fantástica a toda esa pasión de las gradas", asegura De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'.
Así, el catalán alaba a la afición española a la que considera "la más calurosa y fiel que existe". "Las gradas estaban llenas otro año más, sobre todo el domingo, lo que demuestra que pese al dominio absoluto de Vettel esta temporada los aficionados españoles no se cansan ni tiran la toalla, creen en la remontada o mejor dicho creen que para que se produzca el milagro de la remontada ellos no pueden fallar, ni aflojar y deben estar apoyando a Fernando incansablemente", añade.
Por ello, De la Rosa se pregunta si pudo ser el "rugir" del público lo que llevó a Alonso "a adelantar dos coches tras la salida en la frenada de la primera curva" o a dar al asturiano "esas últimas décimas de segundo para arrebatarle a Webber la segunda plaza".
En cambio, el barcelonés lamenta que no pudiese "corresponder" a los aficionados "en pista", después de que no participase tras el visto bueno a Sergio Pérez en Sauber. "Cada vez que un aficionado me preguntaba si iba a correr me sentía tremendamente triste al decirles que no", confiesa, reconociendo la ilusión despertada tras haber competido por el norteamericano en el Gran Premio de Canadá.
Esperanza sobre los cambios a partir de Silverstone
Por otro lado, reconoce que ahora "no es bueno mirar" la clasificación del Mundial "ni es bueno hacer cálculos de los puntos que debe perder Vettel para que alguien le dispute el Campeonato". "Nos podría entrar un bajón y ahora sólo hay tiempo para trabajar a tope preparando la próxima carrera en Silverstone", recalca.
"Silverstone no es sólo una carrera, es mucho más. Es el inicio de una segunda parte del Campeonato, la que tiene que decidir el Mundial. Y lo es porque se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán. Adiós difusor soplado. Bienvenido los cambios", prosigue al respecto.
Sobre como afectarán estos cambios, asevera que "nadie tiene ni la más remota idea porque los equipos tampoco pueden cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches". "Pero lo que está claro es que tendrá un impacto fuerte en todos los coches que se harán bastante más lentos al perder carga aerodinámica", subraya, recordando que los Red Bull pueden ser los que "más sufrirán" por haber sido diseñados "alrededor del difusor soplado", lo que otorga "un rayo de esperanza".
"Yo veo estos cambios como una oportunidad para recortarle puntos a Vettel y devolver la emoción a un Campeonato del Mundo en el que jamás se habían producido tantos adelantamientos desde el segundo al último puesto", sentencia De la Rosa.
http://www.marca.com/2011/06/29/motor/fo...29208.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.