30-06-2011, 14:26
(30-06-2011, 14:17)rolux08 escribió:(30-06-2011, 14:05)chiqueu escribió: Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta gasolina, por lo que el motor no produce potencia pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsan con el acelerador a fondo. Casi todos los equipos han estado haciendo esto los últimos 12 meses, y éste es el sistema al que se refería Renault que empleaban para refrigerar las válvulas de escape.
¿¿pero como puede dar 75%?? ¿¿que empuja este aire??
soplado frió = la válvula esta abierta.
soplado caliente = el motor funciona normal.
aquí esta la explicación
http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10...s-q3-pace/
Yo lo he leido aqui http://www.formulaf1.es/seccion/formula-...-1/page/2/