23-03-2017, 19:09
(23-03-2017, 14:33)Vicotrew escribió:(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.
Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.
4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.
Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.
Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.
Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.
Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.
Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).
ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.
Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.
Gracias por contarnos tu experiencia Aitor
Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja
Por supuesto!
Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas.
Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.
Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas .