23-03-2017, 21:47
(23-03-2017, 20:37)enrike hu fr escribió:(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa
“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.
thebestf1
“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.
[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
para romper los tubos de carbono y los arnese ya debia vibrar ,, madre mia ,,!!!!!!!!!!!
que algun técinco lo explique ,,ademàs lo quebraron en pocas vueltas ,,,???????
Vuelvo a insistir, si se producen vibraciones, por pequeñas que sean y son muy próximas a la frecuencia de vibración natural del sistema, puede producirse una amplificación muy grande 10, 100 o teóricamente infinita de cualquier tensión, esfuerzo, deformación, etc a la que está sometido el sistema. Y eso es culpa del sistema (globalmente) no del motor o del chasis.
Habría varias vías para solucionar eso..modificando la frecuencia natural del sistema..cambiando masa, rigidez de materiales..tambien modificando el amortiguamiento del sistema (el índice, mas bien) modificando la masa, elasticidad y amortiguamiento de uniones
En la práctica sería modificando la masa del bloque motor-chasis......como que no
Modificando la rigidez del chasis....complicado, afectaría al grip mecánico, a transmisión de potencia a ruedas....en fin
Modificando algunos materiales en el motor para que cambie su rigidez...factible...como la masa debería mantenerse (supongo) habría que jugar con contrapesos, etc.
Modificando la unión motor chasis, para varíar su forma de absorber energía (elásticidad y viscosidad) mas bien la cantidad de energía que absorben modificando el indice de amortiguamiiento
Si es que el problema es ese habrán hecho todo esto y mucho mas, ya que son expertos en el tema