24-03-2017, 00:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2017, 00:34 por aitorblg.)
(24-03-2017, 00:06)ethernet escribió:(23-03-2017, 20:50)aitorblg escribió:(23-03-2017, 20:32)Alano_Spanol escribió:(23-03-2017, 17:54)MrMojo escribió:(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work
Resumen by El Abuelo:
Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren
Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren
Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa
Justo venía a ponerlo.
Muy interesante y mucho más alentador de lo que se dijo hasta ahora.
Si el problema fuera solo de 'Bad Vibrations'
que le metieran Silentblocks y ya taba to 'solucionao'..
'Sandbagging'; me da que no..
Yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con McLaren.
McLaren básicamente hace una caja con suspensiones que pasa todo lo rápido que puede por la pista y pianos. Luego esto se rellena con la PU, donde el motor de combustión puede vibrar mas o menos.
El tema es el empaquetamiento de todo (baterías, conexiones eléctricas de alta tensión, etc). Si están colocados de manera que las vibraciones le afecten mucho, las conexiones eléctricas, por mucho que sean autoblocantes y todo lo que quieras, tienden a aflojarse. Cuando se aflojan, puede haber micro-cortes de suministro de energía (y estamos hablando de mucha energía, no solo señales de control).
Todo la parte eléctrica de la PU tiene que ser muy segura, y a la mínima incidencia que se detecta en el suministro de energía eléctrica (picos, tanto positivos como negativos, micro-cortes...) las alarmas saltan y apagan el monoplaza, dado que esto puede deberse por dos cosas:
A) Contactos erráticos.
B) Algo serio ha pasado de verdad, y algo con mucha tensión y chica electrica se ha roto/desplazado dentro del lugar que le corresponde, tocando el chasis (que debería estar SIEMPRE a 0V), y haciendo que tanto el chasis como el piloto (están en contacto) estén a la misma tensión que estos artilugios eléctricos (400-600V). Si esto pasa, cualquier cosa que esté a diferente tensión (por ejemplo, la propia pista, 0V), que toque al piloto, forzara una diferencia de tensión entre piloto y ese objeto, y hará que circule una corriente eléctrica muy alta (pudiendo matar al piloto), proporcional a la ley de ohm. Esto es algo que preocupa muchísimo a la FIA, la normativa es muy dura en este sentido, y realizan diferentes pruebas para que el equipo demuestre que la parte eléctrica es segura en cualquier situación.
Los continuos parones en los teses de invierno de McLaren, pueden deberse a que la parte eléctrica se apagara cada dos por tres, por fallos debido a estas vibraciones (ocasionadas por el motor de combustión, seguramente).
Espero que o bien hayan eliminado las vibraciones, hayan aislado mejor las zonas afectadas por las vibraciones, o que hayan reforzado todas las conexiones.
SEGURO QUE SI
Me encanta este post.....
Se nota cuando habla alguien que sabe de primera mano de un tema.
Acabamos de banear a un pobrecito que decía que era ingeniero mecánico y parecía un alumno de ESO con bajas capacidades......
Sobre el chasis, no creo que en F1 los chasis sean cajas, sino que se les busca que cumplan las especificaciones técnicas de la FIA pero que al mismo tiempo puedan tener algún tipo de comportamiento no lineal y a altas velocidades modificar su forma y reducir el drag.
Pero es cierto que es más probable que las vibraciones vengan del motor, y más probable todavía que sean generadas por alargar el eje entre turbina y compresor. Esas vibraciones afectarían directamente al MGU-H, que debe estar conectado a dicho eje.
Bueno, un placer tener aquí a alguien que sabe mucho más de motores eléctricos en coches, aunque a veces te haga perder algún (o mucho) tiempo.
Por supuesto que el chasis es algo más que una caja..en todo caso, sería una caja muy bonita y muy cara!
Con "caja" quería referirme a que para el tema vibraciones en la PU, el chasis es algo muy simple.
Si los rodamientos en los palieres y conjuntos mangueta-buje de los 4 corners están perfectamente asentados y concéntricos con las piezas donde se alojan, las únicas vibraciones que el chasis debería transmitir a la PU deberían ser los que ocasionados por baches y pianos. Y todas las piezas y conexiones de un F1 tienen que soportar esas mínimas vibraciones (y sino, otra vez a la mesa de diseño).
Un placer que alguien como ethernet se alegre de tenerme por aquí. Intentaré echar una mano con lo técnico e ilustrarlo con fotos y ejemplos de lo que tenga por el equipo. Al fin y al cabo, utilizamos materiales y elementos con los mismos fines, y parecidos hasta cierto punto, que en la F1. Sólo que ellos tienen tarifa plana, y nosotros lo justito y necesario para un prototipo.
Compartiremos alegrías y penas esta temporada...seguro!