24-03-2017, 11:33
(24-03-2017, 11:22)NachoBcn escribió:(24-03-2017, 11:12)payoloco escribió:(24-03-2017, 10:59)NachoBcn escribió:(24-03-2017, 08:58)Blue escribió: Aparte de todo lo que comentais, repito un pensamiento que dije en los test de pretemporada. Echo de menos a ese McLaren que traia mil piezas y mil innovaciones en cada GP, y se pasaban los FP probando y probando a tope. Eran una maquina de evolucionar el coche. Y fueron los mejores años del Mclaren, coches muy muy rapidos.
Ahora da la sensación de que se han desvanecido por completo. Dennis era un cabr*on, pero creo que hacia muchas cosas bien en cuanto a gestionar el equipo. Ahora Mclaren está practicamente sin dinero, dependiendo economica y deportivamente de un fabricante que no sabe hacer motores y que ademas IMPONE su metodo, que ha demostrado ser anticuado e ineficaz.
Ya no es solo un tema de coche e ingeniería, es un tema de equipo y escudería. Y eso sí que no se soluciona facilmente.
Lo de los problemas 'estructurales' de mclaren yo llevo diciendolo desde que supo que fer volvía. Pero con la marcha de Dennis (y todo el reguero de salidas posterior) yo creo que la cosa se hecho mas visible.
De todas maneras, no creo que eso tenga que ver para el ritmo de actualizaciones. Yo creo que Mclaren sigue siendo un equipo 'eficiente'. Lo cual significa que pueden llevar mas cambios a cada GP que casi nadie. Lo que no tengo tan claro es la calidad de las ideas y tambien, la calidad del equipo en general. Es decir. Si se pudiera pesa 'el talento' del conjunto de ingenieros/mecanicos/directivos. Me da que pesarian menos que los equipos punteros. Y si eso es cierto. Mclaren no saldrá del hoyo nunca. A no ser que empiecen a contratar 'de eso'. De momento... justo lo contrario.
Paddy Lowe, nacho.
Era el tio que coordinaba todas las áreas.
Ahora en McLaren te llega el departamento de suspensiones, y te jode el coche para toda la temporada.
Con Paddy eso no pasaba, porque integraba las soluciones de todas las áreas de manera que todas funcionaran bien entre ellas.
McLaren desde 2013 no ha vuelto a hacer un chasis top, digan lo que digan.
Pero AÚN ASÍ, siguen importando más el motor.
Estoy de acuerdo.
Y seguro que cuando se quedó libre, se llamaron (Mclaren-Lowe). Pero me gustaría saber quien es el que dijo realmente que no.
Uy que va. Salió McLaren desmintiendo que hubieran tenido contacto (hablo de cuando ahora se ha ido a Williams tras irse de Mercedes).
Yo creo que la marcha de Lowe escoció en McL. Y se han quedado las relaciones tocadas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤