Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Queridos niñ@s (tos), para terminar, deciros que con Alonso a muerte pase lo que pase, le seguiré viendo todas las carreras y le apoyearé siempre. 
Pero con respecto a McLaren-Honda, y lo que estamos viendo y oyendo, os voy a contar una historia......

....los más viejos del lugar ya la conocen (tos)......aunque quizá no la recuerden.........yo la recuerdo bien.....




Y la historia dice así:


Corría el año 2010, Fernando había llegado a Ferrari tras pasar dos años en Renault
No era la Renault ganadora de 2005-2006, pero a algún lado había que ir después de salir pies en polvorosa de McLaren y existían algunas esperanzas de que el equipo que había sido ganador 2 años antes tuviera otro buen año. 
Pese a la falta de resultados, sobre todo en 2009, la relación entre Flavio Briatore y Fernando Alonso siguió siendo buena tras la (segunda) marcha del asturiano de la marca francesa. 


En la última carrera de ese 2010, en Abu Dhabi, Ferrari tiró por la borda el título de campeón del mundo que Fernando se había ganado a pulso en esa brutal remontada en la segunda mitad de temporada, a pesar de que el RB era "el mejor coche relativo", en palabras del propio Sebastian Vettel. 
La decepción fue mayúscula. Ferrari tuvo el titulo en la mano en el primer año de Fernando, y lo dejó escapar por una cobarde estrategia defensiva más propia de un equipo perdedor que de la Scuderia. Gran tristeza en todo el equipo. 
Y por supuesto en Fernando, que veía que se le escapaba un título que tenía en la mano antes de empezar la carrera.  



Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, también muy afectado y comprometido por aquel entonces con Fernando, del que ya en el primer año en Ferrari vio de lo que era capaz, comunicó a su equipo que en 2011 tenían que lograr el título para sacarse esa espina. Con la experiencia de 2010 todavía fresca en la memoria de todos, comprendieron que la clave para ganar el título estaba en las primeras carreras. Había que lograr buenos resultados en la primera mitad, y no ir a remolque y esperando remontar como había ocurrido en 2010. 
Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa estaban de acuerdo con las palabras de Montezemolo. 



Y llega el GP de Australia, a finales de marzo de 2011. 1ª carrera del Mundial de F1 2011
Al acabar la carrera, los bólidos rojos de Alonso y Massa terminan la carrera 4º y 7º respectivamente. 

El resultado no es el mejor, pero no es malo del todo. Se esperan mejoras, un chasis totalmente mejorado para Barcelona, mejoras en el motor para las próximas carreras. Montezemolo dice que hay que seguir empujando y trabajando para estar lo más arriba posible. 



Flavio Bratore, buen amigo de Fernando desde 2002, al término de esta primera carrera comenta:


"Sonará absurdo, pero bajo mi punto de vista Ferrari debería concentrarse desde ya en el coche de 2012.
Claro que Ferrari tiene los recursos y las cualidades que se necesitan, pero medio segundo de desventaja con respecto de Red Bull es una eternidad." 



Hoy el McLaren en los test se ha quedado a 2 segundos del líder. 

Y este ha sido el cuento de hoy, queridos niñ@s. 

[Imagen: briatore-que-ferrari-se-centre-ya-en-el-...7721_1.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por payoloco - 24-03-2017, 11:43
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 103 invitado(s)