24-03-2017, 16:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2017, 17:44 por DE-ZETA-TE.)
(24-03-2017, 15:46)Madriles escribió: Yo andaba por aquí "callao", porque total lo que hemos visto es muy simple: en general esperábamos mayor batacazo en cuanto a fiabilidad, pero de potencia pues como que no hay sorpresa, visto lo de Barcelona.
Pero ha vuelto a salir Hasegawa. Lo tenía que hacer. Entre él y DZT, vaya semanita me están dando. Al acabar los test ya abrió la boca (el Hase, que el otro cierra hilos) y me tuvieron que sujetar. Y ahora la vuelve a liar.
Pero vamos a ver ¿no se pusieron a trabajar en marzo-abril de 2016 para diseñar un motor que se acercase a Mercedes?
Y ahora traen ese motor a Australia y te suelta algo que remasterizado suena a "No, hombre, si lo que se quiere es más potencia, pues hay que cambiar el hardware; no hay más remedio. Si lo que queríais es más potencia, pues haberlo dicho antes. Nada, nada, que hay que volver a empezar, faltaría."
Decidme que no es verdad, que es una mala traducción, que es una broma o incluso que siguen jugando a los guiñoles, que esta vez me lo creeré.
En dos meses. Diez meses para traer un motor que dice que hay que cambiarlo porque no tiene potencia y te lo cambia en dos meses... No sé, las cuentas como que no salen.
Me quedo en que debe referirse exclusivamente lo del sistema de inyección. Por favor...
... te veo rencorosillo...
Opción 1 - ni se han molestado en explorar y experimentar el tema "simular las pre-cámaras" Osea todo el invierno diseñando un nuevo ICE ya obsoleto y menos potente, y que encima ha salido malo... pa tirarles encima de Sakura a la hermana mayor de "Little Boy"...
Opción 2 - lo han hecho y se han comido problemas de doble detonación, por novatos en el tema y/o por no tener ni idea de qué tipo de trucos (electrónica y aditivos) usan Mercedes y su ahijada tecnológica Ferrari. De ahí el tema de vibraciones y "dead cylinder"... yo atribuí lo 2º en su momento a posibles problemas de gestión del encendido, como razoné de aquella primera traducción de la entrevista inicial de Hasegawa. Pero a estas alturas creo que ethernet vá sobrado de razón y se refería a daños en la cabeza del pistón, precisamente por una doble detonación en la cámara de combustión...
... si es la 2 no lo justifico, ojo... pero comprendo que se hayan dado esta hostia intentándolo, porque eso sólo lo ha conseguido Mercedes, tras años de experimentos y pruebas, y la Scuderia porque se lo han chivado... de hecho creo que Renault tiene los mismos o parecidos problemas...
... y si es la 2 eso se puede arreglar en 2 - 3 meses, sabiendo lo que hay que arreglar. Obliga a cambiar muchas cosas como decía antes. Pero no es cambiar el motor entero si no evolucionarlo: en cabezas de pistón, cámara, sistema de encendido y alimentación. En el peor de los casos rectificar culatas, puede que válvulas y distribución, e incluso modificar probablemente los colectores de admisión y escape. Pero es RE-DISEÑAR, no hacerlo todo nuevo... El resto (bloque y componentes del mismo, refrigeración y lubricación, TC, sistema ERS completo etc.) quizás no haya que tocarlos o sólo re-ajustarlos. Pero eso es mecánica, al fin y al cabo. Y la parte eléctrica / electrónica que ya sabemos que funciona, salvo esos fallos de aislamiento.
No es un motor nuevo; es una evolución.
Lo más importante es la electrónica y SW que deben manejarlo, y los aditivos (la pócima).
Es por eso que van a necesitar ayuda, sí o sí. Y Renault también.