25-03-2017, 16:13
(25-03-2017, 15:40)Formulero escribió: Que grande es Alonso, y que trabajo pésimo han hecho los japoneses. La verdad que pienso que estamos en el punto más bajo de todos estos más de 10 años de sequía, una auténtica pena. Yo solo confío en la capacidad de Alonso, en su talento. Creo que está llegando a su fin una etapa fantástica, pero no hay mucho más lamentablemente. A Mercedes no va a ir con Hamilton ahí, a Ferrari no va a volver, en RB están comprometidos con Ricciardo y Verstappen, y fuera de esos 3 equipos no hay opciones a nada relevante. ¿Volver a Renault? Hasta dentro de 2 ó 3 años no van a estar arriba, es más de lo mismo. Yo prefiero que Alonso se vaya de la F1 a otras categorías donde pueda demostrar su gran talento a verle darlo todo para terminar el 13. No todo se acaba en la F1. Es su gran pasión, por supuesto que puede seguir en la categoría más años si es lo que desea, pero luchando en mitad de pelotón, sin posibilidades de victorias y titulos creo que no merece la pena. Que se vaya al WEC y arrase. Que le quiten lo bailao, no hace falta estirar más el chicle.
Leo el foro prácticamente a diario sin iniciar sesión pero este mensaje me ha animado a hacerlo, creo que por primera vez desde 2016.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que he puesto en negrita. El WEC aún en horas bajas tras la marcha de Audi va varios pasos por delante de la F1 en cuanto a espectáculo y competición pura. Otra cosa es que el concepto de la categoría venda menos -carreras de 6 horas + una de 24, distintas categorías y tipos de coches dentro de la misma carrera... en fin, nada fácil de digerir para la gente que no es una quemada del motorsport- y poca gente lo conozca, al menos si lo comparamos con la F1, pero no hay que confundir esas circunstancias con lo de que sea una mala salida, de hecho, como digo, es al contrario.
Sinceramente, considero bastante más ambicioso para Fernando el intentar ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande e importante del mundo, y después las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo así consagrarse aún más en el Olimpo del automovilismo antes que un tercer mundial de F1 que cada día que pasa se pone aún más y más negro, y, de todos modos, no es que tengan mucho valor en estos días.