25-03-2017, 23:36
(25-03-2017, 23:27)Madriles escribió:(25-03-2017, 23:23)Phasor escribió:(25-03-2017, 22:58)Madriles escribió:(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...
Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.
Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.
No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.
Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.
De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.
Es verdad que fueron diferencias mayores, pero esas diferencias siguen estando dentro de los "4 segundos" que prometían de mejora "solo por cambio de coche+gomas". En 2016 Hamilton hizo un 1:22:00 en la pole y en pretemporada 2017 andaban por el 1:18 y pico.
Vamos, que sigo sin ver que los mejores tiempos de este año vayan a ser por mejoras claras de los "mejores motoristas".
Evidentemente hay que esperar más gp's.
Sí, no creo sean por encima de los 4 en muchos casos. Pero ojo que comparas, en el caso de Barcelona, test con pole.
Son datos que hay que coger con pinzas, pero al fin y al cabo son una referencia más a analizar del montón que cuentan para cada circunstancia.
Test de Barcelona del año pasado:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...2016-dia-8
1 Vettel: 1'22"852
Quitale cuatro segundos, y no hay tanta diferencia con los tests de este año, ni con la pole de Barcelona 2016 de Hamilton en 1:22:00