05-07-2011, 08:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2011, 08:47 por miranda.)
otra parte de esas mismas declaraciones (lástima que se ponga siempre aquello que más vende, no lo más importante)
¿qué está siendo lo peor de este año?
No poder competir de tú a tú con Red Bull. Estamos a muchos puntos de la cabeza y lo peor de este año es quizás que Vettel ha ganado casi todas las carreras sin compartirlas con nadie y no ha cometido ningún error. Pero el resto tampoco en muy diferente al año pasado.
-Es tan difícil ganar un mundial… y tú lo tuviste en tus manos, ¿sigues dándole vueltas de vez en cuando?
No. He luchado cuatro veces por el mundial, en dos ocasiones he ganado, en otras dos he perdido en la última carrera. Y soy subcampeón del mundo de F1, que es un desastre para todo el mundo menos para mi e intentaré seguir luchando por ser campeón los próximos años.
-Eres un gran mago, ¿qué truco podrías hacer con tu Ferrari para ganar el mundial o para empezar a ganar carreras?
Hay poco que hacer, no hay ningún secreto. La aerodinámica a día de hoy en la Fórmula 1 es tremendamente importante y es nuestro punto débil ahora mismo y estamos trabajando día y noche para mejorarla. Desde el punto de vista del piloto lo único que puedes hacer es conducir lo más rápido posible, no cometer ningún error, intentar hacer vueltas de cronos muy buenas, salidas muy buenas e intentar estar en la pelea. Eso es lo que vamos a intentar, pero la magia en la F1 es complicado.
-El año pasado tú fuiste el que más creyó en ti demostrando que la remontada era posible. ¿Este año, la remontada es posible?
Todo depende del coche. Si el coche está capacitado para ganar carreras, hay tiempo suficiente para remontar. Pero estando a un segundo de Red Bull de media en todas las cronos es imposible remontar. Por lo tanto, estamos ahora mismo a la expectativa de una mejora del coche importante. Si llega en las próximas carreras estaremos en condiciones de luchar, pero si sigue todo igual, lógicamente es imposible. Milagros no se pueden hacer.
Otra parte en la que dice lo que comenté arriba
¿Fue 2007 el peor año de tu carrera deportiva?
No, no, no. El peor de mi carrera fue 2002 seguramente, luego 2001, luego 2009 y luego 2008… Y luego 2007 o 2004
-¿Eres consciente de que el futuro de Ferrari está en tus manos? ¿Qué les dirías a todos los ferraristas para que vuelvan a recuperar la ilusión?
Que estén tranquilos. Están un poco desilusionados por las grandes exigencias que tiene este equipo. Cada vez que empiezas un año tienes la obligación de ganar todas las carreras y de ganar el campeonato. Haciendo un campeonato como este 2011, hasta ahora de los mejores que he hecho nunca, con las mejores cronos que recuerdo, las mejores salidas que recuerdo, ha ido todo muy bien y estamos prácticamente a 20 puntos del segundo que es Button. El único que se ha ido es el primero y aún así parece que es un desastre de año. Esto es sólo por la exigencia única que se le pone a Ferrari. Por tanto, hay que trabajar con tranquilidad. Si bien es cierto que Ferrari tiene la obligación de ganar, en la F1 y en el deporte en general no todo es tan fácil y nuestros rivales son también muy fuertes. Pero Ferrari va a estar en la lucha en un futuro temprano.
¿qué está siendo lo peor de este año?
No poder competir de tú a tú con Red Bull. Estamos a muchos puntos de la cabeza y lo peor de este año es quizás que Vettel ha ganado casi todas las carreras sin compartirlas con nadie y no ha cometido ningún error. Pero el resto tampoco en muy diferente al año pasado.
-Es tan difícil ganar un mundial… y tú lo tuviste en tus manos, ¿sigues dándole vueltas de vez en cuando?
No. He luchado cuatro veces por el mundial, en dos ocasiones he ganado, en otras dos he perdido en la última carrera. Y soy subcampeón del mundo de F1, que es un desastre para todo el mundo menos para mi e intentaré seguir luchando por ser campeón los próximos años.
-Eres un gran mago, ¿qué truco podrías hacer con tu Ferrari para ganar el mundial o para empezar a ganar carreras?
Hay poco que hacer, no hay ningún secreto. La aerodinámica a día de hoy en la Fórmula 1 es tremendamente importante y es nuestro punto débil ahora mismo y estamos trabajando día y noche para mejorarla. Desde el punto de vista del piloto lo único que puedes hacer es conducir lo más rápido posible, no cometer ningún error, intentar hacer vueltas de cronos muy buenas, salidas muy buenas e intentar estar en la pelea. Eso es lo que vamos a intentar, pero la magia en la F1 es complicado.
-El año pasado tú fuiste el que más creyó en ti demostrando que la remontada era posible. ¿Este año, la remontada es posible?
Todo depende del coche. Si el coche está capacitado para ganar carreras, hay tiempo suficiente para remontar. Pero estando a un segundo de Red Bull de media en todas las cronos es imposible remontar. Por lo tanto, estamos ahora mismo a la expectativa de una mejora del coche importante. Si llega en las próximas carreras estaremos en condiciones de luchar, pero si sigue todo igual, lógicamente es imposible. Milagros no se pueden hacer.
Otra parte en la que dice lo que comenté arriba
¿Fue 2007 el peor año de tu carrera deportiva?
No, no, no. El peor de mi carrera fue 2002 seguramente, luego 2001, luego 2009 y luego 2008… Y luego 2007 o 2004
-¿Eres consciente de que el futuro de Ferrari está en tus manos? ¿Qué les dirías a todos los ferraristas para que vuelvan a recuperar la ilusión?
Que estén tranquilos. Están un poco desilusionados por las grandes exigencias que tiene este equipo. Cada vez que empiezas un año tienes la obligación de ganar todas las carreras y de ganar el campeonato. Haciendo un campeonato como este 2011, hasta ahora de los mejores que he hecho nunca, con las mejores cronos que recuerdo, las mejores salidas que recuerdo, ha ido todo muy bien y estamos prácticamente a 20 puntos del segundo que es Button. El único que se ha ido es el primero y aún así parece que es un desastre de año. Esto es sólo por la exigencia única que se le pone a Ferrari. Por tanto, hay que trabajar con tranquilidad. Si bien es cierto que Ferrari tiene la obligación de ganar, en la F1 y en el deporte en general no todo es tan fácil y nuestros rivales son también muy fuertes. Pero Ferrari va a estar en la lucha en un futuro temprano.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.