Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Christian Horner asegura que RBR no se beneficia del 'soplado caliente'
#28
(04-07-2011, 12:38)amanoth escribió: Los modos de motor se programan en la centralita, de ahi que haga falta conectar un ordenador para hacer el cambio del mapeado, desde el volante solo se puede cambiar entre los diferentes "modos" que tenga el mapeado que haya puesto en la centralita en un momento dado. No hay un solo mapa de motor, sino no hubiera hecho falta la prohibicion de cambiarlo de calificacion a carrera, que se hacia en el parque cerrado del sabado al domingo.

Lo del cambio de volante no es más que pruebas que hacen por si vuelve a pasar algo como lo que le paso a Webber, igual que las pruebas que seguro que tambien hacen para cambiar el aleron delantero lo más rapido posible. Estudian todas las posibilidades para perder el menor tiempo posible pase lo que pase. Ahi si que no veo nada más extraño.

EN cualquier caso, dejando a parte los términos exactos de mapa motor y modo, REd Bull es capaz de cambiar el mapa o modo motor como lo quieras llamar desde el volante....por eso estuvieron practicando cambios de volante en Valencia. La gente de Red Bull va a querer seguir teniendo esa ventaja en calificación 'como sea'....

'Podrían' correr el 1º stint de carrera con el mapa o modo motor de calificación y en la 1ª parada, con un cambio de volante, poner el mapa o modo para carrera durante los 2 stints finales. Esto tiene la desventaja que durante las vueltas del 1º stints estás exponiendo tu mecánica a un sobreesfuerzo, pero puedes abrir hueco con tus rivales.

Charlie Whiting ya está al corriente de esto y para Silverstone va a presentar una lista con las acciones que se pueden controlar desde el volante. Otra cosa es que si los de la maFIA no saben ver la flexibilidad del RB7 vean las órdenes que se dan desde la ECU.....

No hay que subestimar a Red Bull...que es lo que hace mucha gente y sobretodo la gente del equipo Ferrari....
Responder


Mensajes en este tema
RE: Christian Horner asegura que RBR no se beneficia del 'soplado caliente' - por iL Fenomeno - 05-07-2011, 11:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)