27-03-2017, 17:55
(27-03-2017, 17:39)ethernet escribió: Unas cosas:
En la speedtrap de 2016, Fernando hizo 320.2 y ahora 316,6.
Hamilton pasó de 328 a 325.9.
Kimi de 325.9 a 322.6.
En este año el motor Mercedes ha mejorado algo más que el Honda, pero no mucho.
Es posible que 60 CV los alemanes y 50 los japoneses.
Eso deja en 20 CV que han mejorado los alemanes a lo largo de 2016 y unos 40 en invierno.
Honda 20 y 30.
Lo que es claro es que Mercedes pasa ligeramente de 1000, y que no ha mejorado 70 ni de coña....
Y Honda ha traído a Melbourne una PU con más caballos que la de Barcelona, por lo menos en calificación.
En carrera, han ido con el motor a unos 850 CV.
Unos 80 menos que en calificación...... Fernando solo cogía 290 en la speedtrap cuando en calificación iba a 316,6.
Probablemente mejoremos 1,3-1,4 segundos en cuanto el motor sea fiable.
Pronto estamos saliendo de 7°.
Aparte de que la velocidad depende de la potencia, también depende de las resistencias que se encuentre, como es la aerodinámica, etc. Entre dos coches iguales podemos hacer el razonamiento, pero entre dos tan diferentes como Mercedes y Mclaren, es arriesgado.
También hay que tener en cuenta que aunque la velocidad máxima depende de la potencia máxima, El TIEMPO en recorrer una distancia determinada depende de como es la curva de potencia (o la curva de par, que vienen a decir casi lo mismo).
¡Es posible que dos coches con la misma potencia máxima uno quede mucho más atras que otro al dar una vuelta? Ademas de la Pmax, hay que ver como se entrega...