05-07-2011, 20:30
(05-07-2011, 19:58)Mark Webber escribió:(05-07-2011, 19:38)El abuelo escribió: Alonso,
Campeon 2005 - Luchando contra Mclaren contra Kimi. Alonso tenía peor coche
Campeon 2006 - Luchando contra Ferrari y Schumacher... Alonso tenía un coche igual o inferior.
A 1 punto de ser Campeon en 2007 - Quedó 3º, empatado a puntos con Hamilton... Pese a Ron Denis.
2008, la mejor 2ª parte del campeonato, con un hierro de coche. Calificado como el mejor piloto del año por la prensa y la afición.. junto con el resto de pilotos y tecnicos.
2009, Con un coche aun peor, estuvo en el podium en alguna carrera. Otra vez, mejor piloto del año.
Subcampeon en 2010, gracias a su equipo-. Por lo bueno y por lo malo.
2011. . sigue teniendo un hierro... pero sique en la lucha, hasta que los numeros le nieguen la oportunidad. Solo hay que ver a su 'compañero' para hablas del coche.
Tras ver lo que ha conseguido Alonso y con que coche lo ha conseguido.. ¿Que ha conseguido Vettel?
Un campeonato, regalado por Ferrari, y un coche regalado por la FIA para ganar posiblemente otro.
Y sigo diciendo lo de posiblemente.. porque creo que el final de temporada puede estar interesante.
En 2006 tenía claramente peor coche, al menos para mí. Simplemente tenemos que ver dónde quedaba Fisichella con ese material y dónde quedaba Massa con el otro coche para comprobarlo, viendo la barbaridad que le arranca al brasileño a día de hoy.
En 2007 tuvo opciones a final de carrera, incluso estando líder virtualmente. Su coche no era el de Hamilton y desde luego no podía tirar como los dos Ferrari a final de temporada.
En 2001 ya vimos todo lo que le sacaba a sus compañeros, y en 2003 y 2004 haciendo poles o hasta ganando alguna carrera con coches normalitos.
El de 2011 no es un hierro, pero si es un coche normal y corriente que simplemente puede destacar estando en sus manos. Los de 2008 y especialmente 2009 sí que fueron auténticos ladrillos y aún y con todo había logrado hacer buenos resultados.
Vettel en 2010 con el mejor coche con diferencia ganó por los pelos mientras Fernando nos demuestra que con un coche con el cual su compañero ni llego a estar entre los 5 primeros en la clasificación general pudo llevarse el 3º campeonato, incluso con cagadas en su equipo y decisiones varias de la FIA.
Vettel tiene un subcampeonato en 2009, pero en ese coche ya digo yo que Alonso habría podido ganar sin dudas a Button. Como el año que viene las mecánicas estén más igualadas veremos de qué pasta está hecho el alemán... ya hemos visto una muestra cuando en Canadá fue a presionarle Jenson que cede ante la presión. Creo que es muy difícil que no consiga el campeonato, pero si lo hace ya sabemos el mérito que tiene, con un monoplaza que en Barcelona ha doblado a todos salvando a los Mclaren.