28-03-2017, 10:01
Aunque alguno aquí me ha catalogado como pusilánime por opinar sobre la situación de Alonso y de la posibilidad de poder pasar un año sin competir, para dedicarse a otras disciplinas como podrían ser las Le-mans series, por ejemplo. Quiero citar aquí dos casos que a lo mejor no conocen algunos y que se refieren a 3 campeones del mundo de F1 que dejaron sus equipos y se pasaron a otros banstante menos competitivos y lo que lograron:
El primer caso es el de Emerson Fitipaldi, Campeón del mundo en dos ocasiones y que tras segundo título decide irse al equipo Copersucar gestionado por su hermano. Estuvo, creo que unas 6 temporadas y no logró abasolutamente nada más que desesperarse, aunque eso sí, con un fin bastante noble, en principio, como era colaborar y ayudar a la marca en la que su hermando había empeñado todo por tener un equipo de F1. Acabó retirándose luego de pasar con mucha pena y ninguna gloria.
El segundo es el de Niki Lauda que deja Ferrari tras haber conseguido dos mundiales con la marca italiana para irse a Brabham que poco a poco fué cosechando cada vez resultados mas nefastos, eso a pesar de obtener, creo que dos victorias por lo menos, el primer año que compitió en el equipo. Dejó de competir durante 3 años, que se pasó en el sofá de su casa o mas bien en el asiento de la cabina de sus aviones de Rain Air. Tras tres años volvío con el equipo Mclaren, logrando su tercer mundial en su tercera temporada.
El tercero es Alain Prost, gandador de tres mundiales con Mcalren y que decide finalizar su contrato con Ferrari de manera más o menos pactada con los italianos, luego de ponder pingando a su equipo cuando perdió el mundial de ese año, por la falta de compeitividad de su coche. También pasa un año "sabático" para volver luego con el equipo Williams, logrando, también ,en su regreso, su cuarto título mundial.
Como se vé por estos tres ejemplos, tan solo el primer bicampeón, Fitipaldi, no logró volver a reverdecer laureles tras empeñarse en seguir compitiendo en Copersucar hasta que no pudo más, sin embargo, curiosamente, tanto Lauda como Prost lograron volver a ser campeones del mundo a pesar de su paréntesis sin competir en la F1. No encuentro que ninguno de ellos fuese un pusilánime por pensar las cosas de otra manera que veo que no comparte la mayoría de los fans de saefty car, que consideran que Alonso debe seguir peleando por estar en los últimos puestos e intentar llegar al final, sin más, ¿con el objetivo de que? de seguir desesperándose y frustrándose por mucho que quiera reflejar que mantiene intacta su pasión por pelear por lo que sea con tal de poder seguir en la F1 con el fín de que su coche logre mejoras que no llegarán ( bueno ahora empieza a exigir y a mostrar su terrible decepción porque sabe que lo han engañado en Mclaren por segunda vez). No se, a mí personalmente me gustaría verlos disfrutar de verdad y solo lo consigue, dado su personalidad, luchando por la victoria y hay disciplinas, a día de hoy que le ofrecerían experiencias y reultados mas positivos que los que conseguirá con Mclaren-Honda ( y me duel decirlo, siempre lo digo, porque soy de los que siempre desee que estuviese en un equipo con motorización japonesa,... pobre inacauto)., y creo que tras una temporada podría volver a competir en F1 porque se lo continuarían rifando, y con más perspectiva, viendo las cosas desde fuera y con oportunidades de poder estudiar con profundidad viendo los adelantos que pudiesen conseguir equipo en los que podría acabar su carrera de una manera mas positiva.
El primer caso es el de Emerson Fitipaldi, Campeón del mundo en dos ocasiones y que tras segundo título decide irse al equipo Copersucar gestionado por su hermano. Estuvo, creo que unas 6 temporadas y no logró abasolutamente nada más que desesperarse, aunque eso sí, con un fin bastante noble, en principio, como era colaborar y ayudar a la marca en la que su hermando había empeñado todo por tener un equipo de F1. Acabó retirándose luego de pasar con mucha pena y ninguna gloria.
El segundo es el de Niki Lauda que deja Ferrari tras haber conseguido dos mundiales con la marca italiana para irse a Brabham que poco a poco fué cosechando cada vez resultados mas nefastos, eso a pesar de obtener, creo que dos victorias por lo menos, el primer año que compitió en el equipo. Dejó de competir durante 3 años, que se pasó en el sofá de su casa o mas bien en el asiento de la cabina de sus aviones de Rain Air. Tras tres años volvío con el equipo Mclaren, logrando su tercer mundial en su tercera temporada.
El tercero es Alain Prost, gandador de tres mundiales con Mcalren y que decide finalizar su contrato con Ferrari de manera más o menos pactada con los italianos, luego de ponder pingando a su equipo cuando perdió el mundial de ese año, por la falta de compeitividad de su coche. También pasa un año "sabático" para volver luego con el equipo Williams, logrando, también ,en su regreso, su cuarto título mundial.
Como se vé por estos tres ejemplos, tan solo el primer bicampeón, Fitipaldi, no logró volver a reverdecer laureles tras empeñarse en seguir compitiendo en Copersucar hasta que no pudo más, sin embargo, curiosamente, tanto Lauda como Prost lograron volver a ser campeones del mundo a pesar de su paréntesis sin competir en la F1. No encuentro que ninguno de ellos fuese un pusilánime por pensar las cosas de otra manera que veo que no comparte la mayoría de los fans de saefty car, que consideran que Alonso debe seguir peleando por estar en los últimos puestos e intentar llegar al final, sin más, ¿con el objetivo de que? de seguir desesperándose y frustrándose por mucho que quiera reflejar que mantiene intacta su pasión por pelear por lo que sea con tal de poder seguir en la F1 con el fín de que su coche logre mejoras que no llegarán ( bueno ahora empieza a exigir y a mostrar su terrible decepción porque sabe que lo han engañado en Mclaren por segunda vez). No se, a mí personalmente me gustaría verlos disfrutar de verdad y solo lo consigue, dado su personalidad, luchando por la victoria y hay disciplinas, a día de hoy que le ofrecerían experiencias y reultados mas positivos que los que conseguirá con Mclaren-Honda ( y me duel decirlo, siempre lo digo, porque soy de los que siempre desee que estuviese en un equipo con motorización japonesa,... pobre inacauto)., y creo que tras una temporada podría volver a competir en F1 porque se lo continuarían rifando, y con más perspectiva, viendo las cosas desde fuera y con oportunidades de poder estudiar con profundidad viendo los adelantos que pudiesen conseguir equipo en los que podría acabar su carrera de una manera mas positiva.