29-03-2017, 18:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2017, 18:48 por ethernet.)
Después de ver los daños en el coche de Fernando, entiendo una cosa que me extrañaba.
A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media.
A final de carrera, casi 2 segundos.
Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así.
Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente.
En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia, nos ponemos directamente de cuarto equipo.
Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad, los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.
Ya no digamos los de 850 a 930.....
Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque sigamos a 40 CV de los mejores.
Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando. 40 CV de déficit son entre 6 y 8 décimas.
Yo creo que este año, después de verano estamos así.
Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.
A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media.
A final de carrera, casi 2 segundos.
Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así.
Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente.
En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia, nos ponemos directamente de cuarto equipo.
Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad, los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.
Ya no digamos los de 850 a 930.....
Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque sigamos a 40 CV de los mejores.
Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando. 40 CV de déficit son entre 6 y 8 décimas.
Yo creo que este año, después de verano estamos así.
Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.