30-03-2017, 14:26
(30-03-2017, 10:05)payoloco escribió:(29-03-2017, 21:41)senescal escribió:(29-03-2017, 18:46)ethernet escribió: Después de ver los daños en el coche de Fernando, entiendo una cosa que me extrañaba.
A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media.
A final de carrera, casi 2 segundos.
Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así.
Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente.
En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia, nos ponemos directamente de cuarto equipo.
Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad, los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.
Ya no digamos los de 850 a 930.....
Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque sigamos a 40 CV de los mejores.
Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando. 40 CV de déficit son entre 6 y 8 décimas.
Yo creo que este año, después de verano estamos así.
Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.
Ethernet... para los iniciados... puedes explicar lo que esta en negrita?... no lo entiendo tio
Explicado de manera sencilla significa que el 'beneficio' que obtienes al ganar de potencia no es el mismo siempre. Cuanta más potencia tengas, menos beneficio vas a obtener por ganar un poco más. Porque el drag que tienes que compensar aumenta de forma cuadrática, no lineal.
Así a lo burro, si por pasar de 850 a 900cv (+50cv) ganases 25kmh de velocidad punta, por pasar de 900 a 950cv (otros +50cv) no vas a ganar otros 25, sino quizás 15. Y luego si pasases de 950cv a 1000cv a lo mejor ganas solo 7kmh de punta más. Las cifras no son reales, pero muy lejos no andarán.
Como Honda tiene ahora mismo tan poca potencia (estará en 850cv o algo menos quizá) pues cualquier aumento de potencia "cae en el tramo bueno de la ganancia" y nuestra mejora es mucho más visible que las mejoras en potencia que pudieran tener nuestros rivales. Esto es como el IRPF, que si tienes poco salario te quitan poco, y si ganas mucho te quitan mucho. Pues aquí igual, Honda le sale a devolver jajaja.
Si es eso.
El tema es que lo acabo de calcular y no nos saca de pobres.....
Pensaba como payo, pero veo que pasar de 850 a 930, y de estos a 1010 genera un incremento en la velocidad punta apenas 2 km/h mayor en el primer supuesto que en el segundo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.