31-03-2017, 10:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2017, 10:18 por payoloco.)
(31-03-2017, 09:22)Monza06 escribió:(31-03-2017, 09:17)Vicotrew escribió:(31-03-2017, 09:13)Monza06 escribió: Pues a mi Lobato me cae bien...
¿Mejor o peor que Hamilton? xD
Lo digo en serio... ayer vi un video suyo de esos desde lo que parece su casa y escucharlo me recuerda a los mejores años de Alonso... cuando ganabamos y teniamos coche competitivo...
A mi también, no le tengo ningún rencor....al revés.
Y no hay más que ver como cada comentarista que ponen, es peor. Pero de estos no se dice que sean unos aprovechaos, cuando PRECISAMENTE son ellos los aprovechaos porque han llegado cuando la fama ya estaba lograda, cuando Alonso ya es el Alonso que es.
Porque en 2004 Alonso no era ni de lejos lo que es hoy. Pero ni un 10%. A Alonso le conocíamos los cuatro gatos que veíamos aquello. Salía de vez en cuando en el marca o el as porque en 2003 había ganado una carrera, pero no mucho más. Además en 2004 el coche no era fiable, y aunque hacía algún podio, lo normal era que le dedicaran un cuadradito en la portada y luego una página en la sección de motor. El interés en aquel 2004 que es cuando Lobato llega a la F1 era escaso.
Que cada uno piense lo que quiera del 'lobato de los coj....' pero que nadie imponga nada al resto. Si le queréis tildar de traidor por decir "waw waw pilota como los ángeles" cuando ahora tenemos que escuchar al comentarista que sea decir "qué carrerón de Lewis Hamilton" (INCLUIDO PDLR) pues allá vosotros, porque eso para mí es que no entendéis nada o pareciera que acabáis de empezar a ver la F1. La F1 es un espectáculo, es un show televisivo y punto pelota. Acaso salen los Jefes de Equipo a denunciar las cosas? Acaso lo dicen los pilotos? No, verdad?? Igual que en el pressing catch no va a decir un comentarista "oye, para mí que los golpes que se dan son de mentira!!" pues aquí en la F1 cuando un equipo gana con trampas o de manera dudosa (porque pruebas lo que se dice pruebas no tiene nadie) no vas a estar todo el puto dia diciéndolo. Esto sí que es de 1º de F1......
Pero cuando se ha tenido pruebas de las cosas, cuando nuestro querido Luisito adelantaba al safety car en aquella carrera de Valencia 2010, que eso no requiere de pruebas porque lo estamos viendo en directo por la tele, pues eso Lobato lo denunció alto y claro.
Así que cada uno tengo su opinión, pero de ahí a querer imponer su opinión a la generalidad del foro (la frase "que nadie venga a este foro a hablar de Lobato" del otro día es de órdago, Carreño, por momentos pareció que el foro fuera tuyo en propiedad!) hay mucho trecho. Y si opino hoy de Lobato no es porque Lobato me importe un carajo, es porque me sentó mal que se le otorgara al foro una opinión sobre este tema, cuando sobre este tema y sobre cualquier otro la opinión es individual.
Lo único genérico en este foro es la afición por Fernando Alonso.
Con respeto y cariño a todos, pero así es.
Y ahora, para terminar de 'informar' y no sólo 'formar', que lo segundo es muy fácil, lo primero no tanto, añado esto:
Palabras de Lobato extraidas de la retransmisión del GP de Europa 2010 (Valencia):
Para poneros en situación, Webber había tenido aquel espectacular accidente en el que salió volando. Salió el SC, pero la retransmisión no lo mostró. Cuando la realización volvió a cabeza de carrera, era muy extraño porque Hamilton sí que estaba en su posición normal (2º) pero sin embargo Alonso había perdido muchas posiciones (cuando iba 3º pegado a hamilton). Nadie sabía muy bien qué había pasado, ni PDLR, ni Gené, ni Lobato. Se ponen a elucubrar sobre que el pit stop haya ido mal, etc. Pero no tienen ni idea de qué habrá pasado. La carrera continua y siguen con la retransmisión mientras se siguen preguntando qué habrá pasado.
Hasta que por fin pasadas unas vueltas, muestran la repetición en la que se ve cómo Hamilton adelanta al SC. Pero siguen pasando vueltas y más vueltas y dirección de carrera no toma ninguna decisión. Los comentaristas se extrañan, porque las imágenes eran bastante claras.
El orden cronológico fue así, quedando patente el trato de favor que se le daba a Lewis Hamilton:
- vuelta 9: accidente de webber; sale el SC a la altura de Hamilton y Alonso, que iban juntos, pero Hamilton da un acelerón y lo pasa antes de que termine de salir del carril de aceleración de boxes.
- vuelta 10: entran a boxes casi todos los coches. Obviamente Vettel y Hamilton lo hacen mucho antes que Alonso, que ha tenido que ir toda la vuelta detrás del SC, así que al final sale 10º por detrás de Button, Barrichello, Kubica....
- vuelta 15: se va el SC y se reanuda la carrera.
- vuelta 21: se anuncia por tv que Hamilton está siendo investigado.
- vuelta 25: Hamilton es penalizado con un drive through.
- vuelta 27: Hamilton entra a boxes a cumplir la sanción. Sale manteniendo la 2ª posición.
Es decir, tardaron 16 vueltas en tomar una decisión!!! 6 de las cuales fueron con SC en pista!!!
Una vez tomada la decisión, Lobato dice esto (es una transcripción exacta):
"Yo creo que estamos ante una de las decisiones más absurdas e injustas de cuanto hemos visto en los últimos años en la F1. La decisión que ha tenido que tomar dirección de carrera, Charlie Whiting, sancionando el adelantamiento de Lewis Hamilton al coche de seguridad con un drive through, es absolutamente absurda, sobre todo porque han tardado tanto en hacerlo que han beneficiado al infractor, el único beneficiado ha sido el infractor. Quizá una sanción de 10 segundos hubiera sido lo más justo, pero no, ha sido un DT. En el momento en que han dado la sentencia, ese drive through, Charlie Whiting sabe perfectamente analizando la hoja de tiempos que no va a perder posición porque ya tiene esa ventaja, con lo cual, cuál es el castigo? No tiene ningún castigo.
(...)
Ahora, conociendo la historia de este deporte y de lo que ha venido pasando en los últimos años, que nadie se preocupe que en el próximo GP estará prohibido hacerlo, dirán 'bueno, después de lo que pasó con Lewis Hamilton en el GP de Europa, a partir de ahora si alguién adelanta al SC le metemos bandera negra'. "
A esto se llama decir las cosas por su nombre. Lo denuncia claramente, lo dice claramente a los millones de espectadores que veían la F1 en aquel 2010, y hasta deja clara la 'ley Hamilton' de que ahora sí vale pero a la próxima no.
Este tipo de denuncias por parte de Lobato ocurrían con frecuencia. Y sobre todo y de manera mucho más notoria en los libres. Pero como dije el otro día, había que estar ahí viéndolos.
No podemos meter a Lobato en el mismo saco que a la FIA, a Charlie Whiting, a Hamilton, RB o Vettel.
Es un gran error. Ni más ni menos.
Y ya si cada uno tiene sus opiniones personales pues genial, eso es normal y lícito, debatimos sobre ello o lo que sea, pero de ahí a aplicárselas al foro, no.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤