01-04-2017, 22:03
(01-04-2017, 09:48)DE-ZETA-TE escribió:(01-04-2017, 02:41)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo veo como opción que antes que dejar marchar a Alonso, cambiarían de motores en McLaren.
Sip compa. Si Honda no hace un milagro ese sería el primer movimiento que veríamos. Dependiendo de éste movimiento, qué motor y en qué condiciones, veríamos luego el movimiento de Fernando, más o menos después de Spa.
Eso es lo que yo creo que vá a pasar, más o menos. Dos posibles escenarios:
1) Honda reacciona; esa reacción debe ser ponerse justo detrás de los 2 primeros, sean quienes sean, y con tope en Septiembre. Ser tercer coche (osea Stoffel capacitado para hacer 6º, Fernando pudiendo incluso tocar podio) y poder optar a cazar regularmente cajón en las últimas carreras; puede incluso que pelear una carrera loca o lloviendo. En este dificilísimo escenario Alonso renovaría con McLaren, siempre que Honda motorizase al menos a Sauber (garantías de desarrollo en más de 2 coches) y la renovación fuese un 1+2 o puede que algo más (porsiaca). Para que esto tenga la más mínima posibilidad de suceder las cosas deben cambiar ya en Sochi. En Barcelona y Mónaco ver al MCL32 ya a la cabeza de la zona media de la parrilla, justo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, a máximo 1 sg. del que sea tercero del grupo de cabeza. Como digo un auténtico milagro. Pero sin tokens y con ayuda no es imposible.
2) Honda no llega; esto vá desde que no consigue salir de las últimas posiciones a quedarse estancada en la zona media, con un problema estructural en la PU que obligaría a jugársela una tercera vez en 2018 (para mí es lo que vá a suceder). En este caso ultimatúm de Alonso a McLaren; no a Honda, con la que las relaciones a esas alturas estarían casi rotas, con una pérdida total de la confianza de Fernando en los japoneses. La última oportunidad sería la que daría el Nano a Woking, exigiendo por su parte un cambio de motor, al menos mientras Honda continuase su particular desarrollo a 5 años con Sauber u otro equipo. Tampoco valdría cualquier motor. O un Mercedes con garantías de ser si no el "pata negra" al menos el que lleva Williams, o la posibilidad de un nuevo gran motorista, sea un Renault ya solucionados los problemas, o un gran desembarco externo de grandes garantías (Lamborghini o Porsche vía Audi / VW, o la propia marca de los aros en persona, podría ser algo muy atractivo). En cualquier otro caso el Nano a finales de Septiembre anunciaría su marcha de McLaren. Y a finales de Noviembre el fichaje por su, probablemente, último equipo en la F1. Este fichaje creo que sería con casi total seguridad por Mercedes. Pero no descarto un regreso incluso a Maranello, o Enstone, si para ese momento se certificase un renacimiento de cualquiera de sus 2 anteriores escuderías (en el caso de los italianos así lo parece). Cosas más difíciles se han visto; sin ir más lejos su regreso a Woking, estando todavía Ron Dennis al mando...
Nos quedan seguramente otros 4 - 5 años de Mago Asturiano, incluyendo éste. Se queda completamente libre ya este año. Quiere quedarse y retirarse en la cima, dónde merece.
No daba un duro yo por eso el año pasado, sobre todo pensando en otra nueva cagada de Honda, como así ha sucedido.
Sólo por eso ya estoy, como decía, tranquilo y contento.
Y es que Fernando es mucho Fernando. Mucho más de lo que ya sabíamos...
... menudos huevos, macho...
... menudo pedazo de profesional...
No olvidéis una cosa, Mclaren tiene un contrato con Honda hasta 2024 o algo así y romper ese contrato no se lo puede permitir mclaren.
Ya no digo por los m´ñas de 100 millones aportados por los gorrillas, si no el pastizal a pagar a Honda por la rotura de dicho contrato.