03-04-2017, 10:30
De las palabras de Hasegawa lo que yo entiendo es que les ha vuelto a pasar un 2015.
Han ideado un motor en base a unos parámetros teóricos aplicados a 1 cilindro y luego cuando han montado los 6 cilindros se han dado cuenta que no era tan sencillo como "multiplicar por 6".
Además no han tenido en cuenta los cambios en el comportamiento de los coches por el aumento de la carga aerodinámica y los nuevos neumáticos. Se han encontrado fuerzas G, flujos de aire, vibraciones e inercias mayores de las que se esperaban.
Si son capaces de solucionar estos problemas (lo cual les llevará unos 5 o 6 GP) los pilotos podrán conducir sin estar preocupados de que el coche les pegue un trallazo de atrás y sin ahorrar combustible durante toda la carrera.
Pero una vez visto el rendimiento de juntar todos los cilindros y montarlos dentro del coche, este motor tampoco vale. Habría que hacer otro motor nuevo, teniendo en cuenta estos errores, y eso llevaría mucho tiempo, es decir, ese motor no se tendría listo antes de la próxima temporada (por mera regla de tres viendo lo que han tardado en hacer este).
Bueno, si la entrevista anterior de pretemporada para mí supuso un shock vital al comprender que no se llegaba a tiempo y que además se llegaba mal, con esta entrevista ahora ya me queda claro definitivamente que el proyecto Honda ha fracasado y no tenemos nada que hacer aquí. Este año también está perdido. Dudo mucho que pasemos de 5º equipo en toda la temporada.
A Honda o se la ayuda mandando un grupo de ingenieros de Mercedes+Ferrari+Renault que vayan a Japón con los datos de sus respectivos motores (es decir, con el consentimiento de los otros motoristas), o no sabrá cómo exprimir estos motores y sacarles potencia.
Si este trasvase de información puede lograr que de verdad los coches estén a un 3% de rendimiento los unos de los otros, cabría pensar en permanecer aquí.
Ante la más mínima duda de que eso se ponga en práctica, Fernando debería abandonar el equipo.
Han ideado un motor en base a unos parámetros teóricos aplicados a 1 cilindro y luego cuando han montado los 6 cilindros se han dado cuenta que no era tan sencillo como "multiplicar por 6".
Además no han tenido en cuenta los cambios en el comportamiento de los coches por el aumento de la carga aerodinámica y los nuevos neumáticos. Se han encontrado fuerzas G, flujos de aire, vibraciones e inercias mayores de las que se esperaban.
Si son capaces de solucionar estos problemas (lo cual les llevará unos 5 o 6 GP) los pilotos podrán conducir sin estar preocupados de que el coche les pegue un trallazo de atrás y sin ahorrar combustible durante toda la carrera.
Pero una vez visto el rendimiento de juntar todos los cilindros y montarlos dentro del coche, este motor tampoco vale. Habría que hacer otro motor nuevo, teniendo en cuenta estos errores, y eso llevaría mucho tiempo, es decir, ese motor no se tendría listo antes de la próxima temporada (por mera regla de tres viendo lo que han tardado en hacer este).
Bueno, si la entrevista anterior de pretemporada para mí supuso un shock vital al comprender que no se llegaba a tiempo y que además se llegaba mal, con esta entrevista ahora ya me queda claro definitivamente que el proyecto Honda ha fracasado y no tenemos nada que hacer aquí. Este año también está perdido. Dudo mucho que pasemos de 5º equipo en toda la temporada.
A Honda o se la ayuda mandando un grupo de ingenieros de Mercedes+Ferrari+Renault que vayan a Japón con los datos de sus respectivos motores (es decir, con el consentimiento de los otros motoristas), o no sabrá cómo exprimir estos motores y sacarles potencia.
Si este trasvase de información puede lograr que de verdad los coches estén a un 3% de rendimiento los unos de los otros, cabría pensar en permanecer aquí.
Ante la más mínima duda de que eso se ponga en práctica, Fernando debería abandonar el equipo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤