03-04-2017, 18:14
(03-04-2017, 17:20)DE-ZETA-TE escribió:(03-04-2017, 17:06)enrike hu fr escribió: los martillazos se los dan ello solitos aqui viene a decir que claro es que mercedes tiene 3 equipos màs y que asi ,no pueden ,, que piden ?? que entren otros equipos y que sean aun màs nulos ,,???????
Por último, Hasegawa afirma que al haber menos equipos fabricantes la diferencia entre las unidades de potencia es más notoria sobre la marca japonesa.
“No hicimos un buen trabajo, así que no podemos excusarnos. Tenemos muchos menos equipos fabricantes. Cuando estuve en BAR-Honda teníamos Toyota, BMW, Cosworth, y muchos fabricantes. Ahora solo tenemos cuatro, lo cual es una gran diferencia, así que la diferencia entre motores tiene un gran efecto sobre nosotros. Si perdemos con Mercedes estamos detrás de tres equipos, así que es un efecto enorme”, finaliza Hasegawa para “Autosport”.
Le atiza a McLaren enrike, porque no les han permitido motorizar a nadie más (cláusula de exclusividad).
Eso no justifica para nada la debacle de Honda. Pero a más coches más líneas de desarrollo se pueden abrir. Y más sencillo probar soluciones diferentes, aunque sea en Libres.
McLaren quería exclusividad. Probablemente porque Arai les vendió una buena humareda; inconscientemente, pues él mismo estaba convencido de las excelencias de su PU. Pero con los resultados en la mano acabó siendo una buena humareda...
Por parte de McLaren, si ya sabían que tenían que rehacer el motor entero, no fué muy buena idea mantener la cláusula impidiendo en 2016 y 2017 que Honda motorizase a algún otro equipo. Y aunque hubiera parecido suicida motorizarse con Honda en 2016, ese motor acabó remontando hasta la zona media-alta. Y pagando los japoneses la factura más de un equipo habría estado dispuesto.
Eso no sé si habría evitado este fiasco. Pero ahora facilitaría mucho buscar una solución, probando al menos en 4 coches diferentes. De ahí los rumores de Sauber.
Y eso, siendo justos, está en el debe de McLaren.
En cuanto al clavo que recomiendo no machaquéis en exceso es el del cabreo con Honda. Ya lo habéis expresado con largueza y habéis hecho muy bien. Pero nos impidáis de antemano la posibilidad de que lo arreglen, y el poderlo entonces disfrutar, porque la posibilidad existe. Remota pero existe.
Y por vuestra úlcera también... ... pero vamos, que no os digo yo lo que tenéis que hacer, ojo...
personalmente mi irritacion fué en los test ,, ahora ya lo tengo encajado ,,
para mi la laguna màs grande es que sigan expresando su compromiso de trabajo conjunto y que las declaraciones no se asuman con una unica voz armonizada ,
para mi falta un directivo comun en ese proyecto ,,Mclaren no ha jugado bien ,pues ahora ve el año que viene Honda tiene libertad de motorizar a otro ,no lo harà si no ofrece una garantia de rendimiento minimo , es decir que MCL queriendo ir de agonia y comerse la tarta , lleva tres años con la programacion del horno y con una masa que no monta ,, finalmente veremos si el año que viene no motorizan a Sauber y ademàs construyen un buen chasis y nos peleamos con ellos en el caso de que sigamos ,que podemos seguir ,, , que por qué NO?? ,,, tienen libertad sin tokens y hasta septiembre hasta que Fernando pueda decidir ,
si en verano nos ponen una UP en pista capaz de quedar entre los tres primeros equipos ,,diré chapaeu ,,contento ,,pero lo que veo de ir soltando ,,,deposito en deposito ,,piston en piston ,vibracion en vibracion ,,, vamos que la comunicacion del equipo me parece pésima , son generadores de memeses ,,yo estoy curado ,,de todo lo que se genera como gillipolleces en torno a Fernando ,,
si a lo mejor cuando funcione ,, es bueno y todo ,,