07-07-2011, 14:15
A la vanguardia en los sistemas de simulación y estrategia
Al margen del lapiz de Adrien Newey y su ejército de diseñadores, hubo tres puntos que más me llamaron la atención en la visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: el simulador, la sala de estrategia y la zona de montaje de los vehículos donde cada día se ensayan los pitstops. El simulador es uno de los más avanzados, fidedignos y modernos de la Fórmula 1, un elemento imprescindible y de gran ayuda para preparar los grandes premios, tanto para el piloto como para el equipo porque el grado real de la simulación es brutal. Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso, el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.
En segundo lugar, la sala de estrategia u operaciones. Red Bull adopta tres líneas de actuación cuando el coche está en pista para su control: el muro, la sala de ingenieros en la parte posterior del box y el centro de operaciones en fábrica, un sistema creado por Neil Martin y que le llevó a fichar por Ferrari a finales del 2010. En esta sala, escalonada, repleta de pantallas de televisión, se recibe al instante la telemetría del coche, se analizan sus prestaciones y, a su vez, se controla la competencia con la implicación de 21 ingenieros que incluso graban las imágenes y el sonido de la BBC y la RTL alemana.
En tercer lugar, para que todo esté bajo control y conscientes de la importancia de los cambios de neumáticos, en la sala de montaje de los coches hay una zona destinada a los ‘pitstop’,
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8724.shtml
Al margen del lapiz de Adrien Newey y su ejército de diseñadores, hubo tres puntos que más me llamaron la atención en la visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: el simulador, la sala de estrategia y la zona de montaje de los vehículos donde cada día se ensayan los pitstops. El simulador es uno de los más avanzados, fidedignos y modernos de la Fórmula 1, un elemento imprescindible y de gran ayuda para preparar los grandes premios, tanto para el piloto como para el equipo porque el grado real de la simulación es brutal. Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso, el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.
En segundo lugar, la sala de estrategia u operaciones. Red Bull adopta tres líneas de actuación cuando el coche está en pista para su control: el muro, la sala de ingenieros en la parte posterior del box y el centro de operaciones en fábrica, un sistema creado por Neil Martin y que le llevó a fichar por Ferrari a finales del 2010. En esta sala, escalonada, repleta de pantallas de televisión, se recibe al instante la telemetría del coche, se analizan sus prestaciones y, a su vez, se controla la competencia con la implicación de 21 ingenieros que incluso graban las imágenes y el sonido de la BBC y la RTL alemana.
En tercer lugar, para que todo esté bajo control y conscientes de la importancia de los cambios de neumáticos, en la sala de montaje de los coches hay una zona destinada a los ‘pitstop’,
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8724.shtml
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.