05-04-2017, 13:34
(05-04-2017, 13:23)payoloco escribió:(05-04-2017, 12:48)ethernet escribió:(05-04-2017, 12:35)gasolinaenvena escribió: Con lluvia aumenta la posibilidad de carrera poca, pero la recta, lloviendo y en seco, es una y la misma, como diría Heraclito.
En agua reducen la potencia para no hacer acuaplanning en recta. Los valores de la speedtrap en agua suelen ser 20-30 km/h más lentos.
Honda a lo mejor ni tiene que reducir potencia......
A medida que se seque, la recta y la velocidad punta vuelven a ser un problema.
En lluvia no se alcanzan las velocidades punta que se alcanzan en seco porque disminuye el agarre de la pista y con ello la tracción. Las ruedas no son capaces de aplicar la potencia al suelo y no se alcanzan las velocidades de seco. Así lo he entendido yo siempre, no que se corriera menos en lluvia porque se reduzca la potencia. Los propios neumáticos intermedios o de lluvia ya tienen menos superficie de contacto con el suelo, de hecho.
No?? (corrígeme si no es así, porque siempre pensé que era como digo)
Seguramente los coches optarán por mapas muchísimo más suaves en la entrega de potencia, lo cual para Honda lejos de ser un alivio me temo será un problema añadido, porque ya dijo Hasegawa que están teniendo grandes problemas en la entrega de potencia, ya que ésta es muy brusca y los pilotos tienen que ser cirujanos al abrir gas.
va a ser todo un reto este circuito, llueva, granice o haga sol.
En curva y en tracción es como dices.
Los mapas de lluvia reducen el par porque el neumático tiene menos agarre. Como beneficio colateral para Honda, sería que al hacer eso, se consume menos.
Pero en recta reducen potencia también en valor absoluto, por riesgo de acuaplanning.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.