06-04-2017, 17:57
Aspectos técnicos y datos vitales del GP de China 2017
de la mano de McLaren
GRAN PREMIO DE CHINA 2017 – TRAZADO
Información
Nombre del circuito Shanghai International Circuit
Distancia del trazado 5,451km/3,387 millas (10º más largo del año – el más largo: Spa-Francorchamps, el más corto: Mónaco)
Pole 2016 Nico Rosberg 1m35,402s
Vuelta rápida 2016 Nico Hulkenberg 1m39,824s (vuelta 48)
Récord de vuelta 1:32,238s (Michael Schumacher, 2004)
Distancia hasta la Curva Uno 380m/0,236 millas (la más larga de la temporada: Barcelona, 730m/0,454 millas)
Recta más larga 1,17km/0,727 millas (la más larga de la temporada)
Velocidad máxima 340km/h/211mph, entrando a la curva 14 (la más alta de la temporada: Monza, 350km/h/217mph)
Acelerador a fondo 55 por ciento
Consumo de combustible 1,7kg por vuelta, que está en la media para la temporada
Exigencia ERS Baja
Cambios de marcha 51 por vuelta/2856 por carrera
-----------------
¿Reto para los ingenieros?:
Hacer que funcionen los neumáticos delanteros.
La cantidad de curvas largas a lo largo del circuito hacen que se tienda al subviraje.
Cómo saber si un piloto está en forma:
Escucha a las revoluciones del motor en la entrada a la primera curva, un giro de 270 grados a la derecha.
Si un piloto está empujando fuerte, entrará a la curva a fondo en la octava marcha, a más de 300km/h (186mph).
Zonas más complicadas para el piloto:
Ralentizar el coche entrando a la primera curva.
Se entra a una velocidad de 300km/h (186mph) y los coches van a tan solo 50km/h (31mph) en el ápice.
Para bajar la velocidad, los pilotos equilibran el coche con una presión de frenada de 20 bar y un 20 por ciento de acelerador.
Puesta a punto del coche:
Otros años ha sido un circuito de alta carga aerodinámica pero con el reglamento de este año los equipos llevarán menos carga aerodinámica para maximizar su velocidad en línea recta en la recta de 1,17km.
Nivel de agarre:
Bajo.
El asfalto es liso y también relativamente fresco ya que el smog evita que se exponga demasiado al sol.
Elección de neumático
Compuestos superblandos rojos, blandos amarillos y medios blancos.
Desgaste de frenos:
Medio.
Hay ocho zonas de frenada a lo largo del circuito pero las rectas largas refrescan los frenos.
Refrigeración:
Media.
Los coches pasan largos periodos a revoluciones máximas pero las temperaturas relativamente frescas ayudan a mantener las temperaturas bajo control.
Si eres un Gamer:
Al igual que en Melbourne, maximizar el rendimiento del eje delantero es fundamental para conseguir un buen tiempo de vuelta. Es difícil mantener los neumáticos en condiciones óptimas ya que se refrescan en las rectas largas y los dos giros de derechas de 270 grados solo hacen trabajar a los neumáticos izquierdos. Como consecuencia hay una alta probabilidad de graining.
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https://tecnicaformula1.com/aspectos-tec...=hootsuite
Por Raúl Molina Recio (@tecnicaformula1).
Fuente: McLaren.com
de la mano de McLaren
GRAN PREMIO DE CHINA 2017 – TRAZADO
Información
Nombre del circuito Shanghai International Circuit
Distancia del trazado 5,451km/3,387 millas (10º más largo del año – el más largo: Spa-Francorchamps, el más corto: Mónaco)
Pole 2016 Nico Rosberg 1m35,402s
Vuelta rápida 2016 Nico Hulkenberg 1m39,824s (vuelta 48)
Récord de vuelta 1:32,238s (Michael Schumacher, 2004)
Distancia hasta la Curva Uno 380m/0,236 millas (la más larga de la temporada: Barcelona, 730m/0,454 millas)
Recta más larga 1,17km/0,727 millas (la más larga de la temporada)
Velocidad máxima 340km/h/211mph, entrando a la curva 14 (la más alta de la temporada: Monza, 350km/h/217mph)
Acelerador a fondo 55 por ciento
Consumo de combustible 1,7kg por vuelta, que está en la media para la temporada
Exigencia ERS Baja
Cambios de marcha 51 por vuelta/2856 por carrera
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¿Reto para los ingenieros?:
Hacer que funcionen los neumáticos delanteros.
La cantidad de curvas largas a lo largo del circuito hacen que se tienda al subviraje.
Cómo saber si un piloto está en forma:
Escucha a las revoluciones del motor en la entrada a la primera curva, un giro de 270 grados a la derecha.
Si un piloto está empujando fuerte, entrará a la curva a fondo en la octava marcha, a más de 300km/h (186mph).
Zonas más complicadas para el piloto:
Ralentizar el coche entrando a la primera curva.
Se entra a una velocidad de 300km/h (186mph) y los coches van a tan solo 50km/h (31mph) en el ápice.
Para bajar la velocidad, los pilotos equilibran el coche con una presión de frenada de 20 bar y un 20 por ciento de acelerador.
Puesta a punto del coche:
Otros años ha sido un circuito de alta carga aerodinámica pero con el reglamento de este año los equipos llevarán menos carga aerodinámica para maximizar su velocidad en línea recta en la recta de 1,17km.
Nivel de agarre:
Bajo.
El asfalto es liso y también relativamente fresco ya que el smog evita que se exponga demasiado al sol.
Elección de neumático
Compuestos superblandos rojos, blandos amarillos y medios blancos.
Desgaste de frenos:
Medio.
Hay ocho zonas de frenada a lo largo del circuito pero las rectas largas refrescan los frenos.
Refrigeración:
Media.
Los coches pasan largos periodos a revoluciones máximas pero las temperaturas relativamente frescas ayudan a mantener las temperaturas bajo control.
Si eres un Gamer:
Al igual que en Melbourne, maximizar el rendimiento del eje delantero es fundamental para conseguir un buen tiempo de vuelta. Es difícil mantener los neumáticos en condiciones óptimas ya que se refrescan en las rectas largas y los dos giros de derechas de 270 grados solo hacen trabajar a los neumáticos izquierdos. Como consecuencia hay una alta probabilidad de graining.
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https://tecnicaformula1.com/aspectos-tec...=hootsuite
Por Raúl Molina Recio (@tecnicaformula1).
Fuente: McLaren.com