10-04-2017, 17:19
(10-04-2017, 16:27)enrike hu fr escribió: Esta acción fue muy criticada por muchas personalidades y diferentes equipos, asegurando que si por lo que hizo Sebastian Vettel no fue sancionado, los demás pilotos en las próximas carreras podrán ponerse en el lugar que mejor les venga para salir a competir en la carrera. Por ello, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha pedido a la FIA y en concreto, a dirección de carrera, que clarifique este tema de la posición de salida de los pilotos de cara a la carrera, ya que deben tener claro que se puede hacer y que no.
“Puedo entender lo que Sebastian Vettel quería hacer. Quería estar en una parte menos húmeda de la pista, con menos goma, pero ¿puedes hacer eso? Debe ser o blanco, o negro, todo lo que está permitido en esta área y lo que no lo es”, comenta Christian Horner.
Por ahora, la maniobra que completó Sebastian Vettel para intentar salir mejor no es ilegal, tal y como ha confirmado el propio piloto alemán. Asegura que no hay nada en el reglamento que impida hacer lo que él hizo compases antes de que se diera la salida del Gran Premio de China.
“No quería estar en la línea de la pista mojada, y no hay nada en las regulaciones sobre no hacer eso”, comenta Sebastian Vettel.
http://www.thebestf1.es/christian-horner...ida-china/
Como bien dijo Toto Wolff hace unos días, si algún equipo es más fuerte que tú en un área en el que no puedes alcanzarle, una de las herramientas que tienes a mano es hacer que lo declaren ilegal. De este modo, varios observadores de distintos equipos de la parrilla de Fórmula 1 han estudiado detenidamente el Ferrari de Vettel y Räikkönen, que parecen flexar al límite del reglamento.
http://www.thebestf1.es/ferrari-punto-mi...monoplaza/
Ahora sus alerones flexan, antes no lo sabían hacer.