17-04-2017, 23:05
(17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: Chusss / enrike... no digo que no veamos ya a estas alturas fantasmas por todos lados, pero...
¿Qué sale más barato y sencillo, 2 spec. de motor pata blanca / negra... o disimular con SW y estrategias penosas tu verdadero rendimiento? Precedentes haberlos haylos... si hasta le pasaron info a SF y palmaron varias veces para igualar!! y que se lo digan a sus clientes...
¿Si tienes claro que tienes guardado al menos un 10% de rendimiento, es tan arriesgado tontear 2 - 3 GPs si sabes que luego arrasarás haciendo dobletes? Porque de nuevo precedentes los hay. Y Mercedes ya dejó claro que ellos no le han encontrado límite a esa PU. Mirad en Q como les dejaron...
¿No será que lo que está pasando es que el tema de las suspensiones les ha hecho más pupa de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta a Comerruedas y a un posible ajuste pro-Ferrari de los nuevos Pirellis 2017? De ambas cosas, y en sentido contrario, hay precedentes también...
¿Y si fuera así no sería un colateral deseable poner en su sitio a BOT con total claridad, haciendo estrategias absurdas, en un momento delicado para HAM hasta que se pueda soltar caballería y arreglar el tema suspensiones? Esto tanto si se vá BOT y viene ALO, como si es HAM el que se pira. Valteri tiene 1 año de contrato; no es manco y podría poner en aprietos al moreno; no querrán ni de coña que se haga un Rosberg 2016, y le pise un posible 4º a Comerruedas o se lo ponga mucho más difícil, intercalándose con VET. Y que se vuelva a liar parda dentro del equipo...
¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo. Pero eso no invalida que Mercedes pueda estar tapándose y haciendo el paripé...
Lo de si se han "vendido" o no Campeonatos todos estos años atrás, o al menos hecho de todo para que cayeran de ciertos lados... en fin... os ahorraré enumerar los motivos que me llevan a pensarlo...
¿Y el resto de los grandes por qué no la han liado parda? Pues porque o estaban en barbecho por haber disfrutado ellos antes de lo mismo (Ferrari desde la época de SCH, Red Bull tras 4 años de soplado y flexibilidades), o bien amenazados y callados por viejas cuitas (McLaren por el Spygate de 2007 y la multa de 100 mill. $ nunca cobrada; Williams reducida a la asfixia económica más absoluta, tras dejarla en los 90 hacer de todo con la electrónica, igual que a Benneton). Lo de Renault fué una sorpresa mayúscula que les pilló a contrapié, sobre todo porque allí despuntó un tal Alonso... y no será que no les intentaron hacer zancadillas (sanciones absurdas, massdumper...). Aquello se ganó por tener un coche fiable y que no andaba mal, por Fernando, y por una buena dosis de buena suerte (rotura de suspensión de RAI en Alemania 2005, y de SCH en Japón 2006)... Ya se han preocupado bien preocupados de que eso no volviese a suceder (cagada inexplicable y sospechosísima en Abu 2010; banderas Brasil 2012; Carcasagate en 2013... por citar las más escandalosas, amén de las trampas consentidas a otros, la inoperancia de aquella SF, las sanciones a la carta, las no sanciones de postre... etc. etc. etc.).
No todo el beneficio en esta F1 finalmente es ganar; está el extra de Ferrari; está el ahorro por publicidad indirecta; está el salir en los medios; las estrategias de venta de cadena de producción; la pasta e influencias, el deberse unos a otros favores, de los poderosos que llevan los mandos (sus fortunas y ambiciones personales, vaya); está el saber que en el Circo de 6 Pistas, si te plegabas a lo que decía y quería Bernie y ponías suficiente pasta en sus tejemanejes, al final tendrías tu turno, tus ayudas, tus trampas... y si no, pues tu castigo... que se lo digan a Flavio, a Luca, a Ron y a Fernando...
Y nada de todo esto quita que quiera que se vaya a Mercedes como primera opción, cuando se certifique (más que probablemente) el rotundo fracaso de los japoneses; ni siquiera el lamentable espectáculo de ayer en realidad, por mucho que no me guste, Mercedes es su última verdadera y más segura oportunidad de ganar otro Mundial...
Nada de todo esto justifica ni rebaja el tamaño, magnitud y vergüenza de dicho fracaso de Honda; no seré yo el que busque consuelo en lo malo de los demás. No hago por eso.
Es que lo de ayer es más de lo mismo; una vergonzosa manipulación, que no conoce ni límites ni tiene respeto por nada de todo aquello que me enganchó a este deporte. Si esto va a seguir así yo prefiero (y lo prefiero desde ya) que Alonso abandone esta mentira, este fraude que no hace honor ni a su talento ni a sus valores, y se vaya definitivamente a una Competición que merezca tal nombre. Porque si Liberty no le pone remedio, y de momento no se nota demasiado, entonces si Fernando gana un nuevo Mundial, con las cosas que suceden, siento decirlo pero no tendrá para mí el mismo valor que los dos primeros. Pero ni de lejos.
Aún así confío en que las cosas cambien. Por eso sigo por aquí. Y confío incluso en que lo hagan en Honda, al menos en McLaren con otro motor, y si no pues en Mercedes (mi preferencia con el cerebro, desde 2015).
Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.
los fantasmas siempre han habitado este castillo de la F-1 ,,,eso no lo pongo en duda tampoco ,,,
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores. en esto coincido contigo al 100%